Borrar
Álex Rubio, en un entrenamiento. Antequera CF
Fútbol | Primera RFEF

El Antequera deberá pagar 300.000 euros si quiere que Álex Rubio juegue contra el Real Murcia

El delantero, traspasado el pasado verano al conjunto andaluz por el club propiedad de Felipe Moreno, ha sido ocho veces titular en el cuadro de Javier Medina, actual líder del grupo 2

Martes, 7 de enero 2025, 14:35

Fue un fichaje llamativo del Real Murcia 2023-24, pero muy efectivo. Sobre todo porque Álex Rubio (Colmenar de Oreja, Madrid, 22 años) llegaba al equipo grana desde Tercera después de hacer 20 goles con el Muleño. A priori, y más con la presencia de otros atacantes en la plantilla como Carrillo, Rodri Ríos, Guarrotxena, Rojas, Dani Vega y Arturo, jugar en el primer equipo grana sería complicado, aunque el madrileño se abrió hueco.

De hecho, fue el autor del tanto de la victoria en la jornada inaugural de la liga en Granada, en el minuto 94 y a pase de Pedro León. Y también sumó otro importante gol en la jornada 7, en la visita del Real Murcia al Baleares con Munúa, entonces técnico grana, muy cuestionado por el pésimo arranque liguero.

Los números del final de campaña de Álex Rubio fueron más que decentes, a pesar de que Alfaro no contó demasiado con el ariete madrileño en la segunda parte de la competición. 738 minutos y 3 goles, mejor registro que la mayoría de atacantes murcianos del equipo diseñado por Recio que no llegó ni a colarse en el 'playoff'. Quizás por eso y pese a no ser el culpable Álex Rubio hizo las maletas y fichó por el Antequera, un equipo modesto pero con un entrenador que apuesta por el buen fútbol.

Opción de repesca

En El Maulí, a pesar de la competencia, Rubio ha sido titular en la mitad de los partidos (8) disputados por el equipo de Javier Medina. En total, ha participado en 14 de ellos y ha hecho 2 goles, pero todo apunta a que el domingo estará obligado a descansar frente a su exequipo. El motivo: la cláusula que el club grana introdujo en el acuerdo de traspaso el pasado verano y que le impide jugar esta campaña contra el Real Murcia a menos que el club propiedad de Mike Garlick abone 300.000 euros por cada uno de los dos enfrentamientos previstos. Que los gestores granas piensan que Álex Rubio tiene potencial no solo lo demuestra dicha cláusula, también que en caso de que el Antequera traspase al jugador el 50% del importe de la opearación será para el club grana, que además se reservó el derecho de tanteo por si decide recuperar al delantero madrileño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Antequera deberá pagar 300.000 euros si quiere que Álex Rubio juegue contra el Real Murcia

El Antequera deberá pagar 300.000 euros si quiere que Álex Rubio juegue contra el Real Murcia