Fútbol
Alan Godoy, la amenaza de Carrillo en el Real MurciaSi el club grana gana la puja por el '9' propiedad del Eldense, el delantero murciano, sin minutos en los cuatro últimos partidos ligueros, haría las maletas
A veces no hace falta que un entrenador le diga a un futbolista que no cuenta con él, basta con ver lo que hace ... el técnico en cada partido, cómo reparte los minutos entre sus jugadores para conocer sus pensamientos. Por eso José Ángel Carrillo ha debido captar ya que no es una prioridad para Fran Fernández y que tiene todas las papeletas para dejar el Murcia en enero. Y eso que el atacante del barrio de El Progreso volvió al club grana soñando con ascenderlo.
En esta segunda etapa en el Murcia, donde se formó, todo le ha salido al revés. La pasada campaña, la de su vuelta, sus números fueron aceptables logrando 9 goles en 34 partidos, a razón de una diana por cada 248 minutos, pero su equipo no durmió ni una sola semana en 'playoff'. Él cumplió su parte, pero la mayoría de sus compañeros y técnicos, no.
Esta campaña la situación colectiva ha virado y desde las primeras jornadas el Real Murcia ha sido un candidato al ascenso y un asiduo de las primeras posiciones, pero Carrillo, en buena fase del curso, ha tenido un papel secundario, exceptuando las tres primeras jornadas y las que fueron de la séptima a la novena en las que firmó sus seis titularidades. Curiosamente, de los seis partidos su equipo solo perdió uno, pero no le sirvió para jugar más. Algo de su fútbol no gusta a su técnico, que ejerce su derecho a elegir al fútbolista más idóneo ve para su sistema de juego.
El delantero canario, al que también aspiran el Hércules y el Ceuta, no ha tenido oportunidades a las órdenes de Daniel Ponz
Es evidente que los números de Carrillo no son los mejores. Este curso suma 535 minutos y dos goles, aunque lo peor han sido sus cuatro últimas suplencias seguidas, choques en los que no ha jugado ni un minuto estando en el banquillo pese a que en tres de ellos los granas terminaron buscando con todo la meta rival necesitados de hacer un gol. Quitando el 3-1 ante el Castilla, que el Murcia ganó de forma sobrada, Carrillo no jugó nada frente al Fuenlabrada, el Intercity y el Antequera, tres duelos en los que el Murcia no ganó o perdió por un tanto. Y eso que en su última aparición, ante el Ibiza, hizo en boca de gol el tanto de la victoria tras una asistencia de Alcaina.
En estas cuatro jornadas sin jugar el propio Alcaina, Juan Carlos Real, Kenneth Soler, Toral, Rojas, Pedro León, Pedro Benito y Palmberg, en lo que se refiere a atacantes, saltaron al césped desde el banquillo antes que él. Carrillo tiene 31 años y más de una década de experiencia en equipos de Segunda, Segunda B y Primera RFEF, y ya sabe que su futuro depende de que el Murcia encuentre un recambio de garantías. Y también que muchos equipos faltos de gol lo querrán.
Cifras muy respetables
El fuerte interés del Murcia por Alan Godoy ha terminado de poner en preaviso a Carrillo. Goiria es uno de los que está en la cola para cazar al delantero canario de 21 años formado en el Alavés y que no ha tenido la confianza suficiente de Daniel Ponz en el Eldense, que el pasado verano se hizo con un futbolista que ya goleó con el filial vitoriano, el Sanluqueño y el Nástic. Un jugador que no termina de explotar en Segunda pero que parece sobrado para Primera Federación, donde tiene muchos pretendientes como el Ceuta, Hércules o los filiales del Real Madrid y Barcelona, entre otros.
Por lo tanto, si Goiria convence a este atacante sub-23, Carrillo, que ayer pudo hacer su último gol de grana en el amistoso ante el Hajduk, se quedará todavía más relegado, aunque no tendrá problemas para hacerse un hueco en un equipo relevante de la categoría. A sus 31 años suma 29 goles en Segunda en 180 partidos, y otros 20 en los 106 que jugó en el tercer escalón del fútbol español. Eso sí, se irá de casa con el corazón roto.
-
La lesión de Moha, la nota negativa del 1-0 ante el Hajduk
Moha, uno de los jugadores más utilizados por Fran Fernández en el centro del campo grana esta temporada, se tuvo que retirar del amistoso celebrado ayer entre el Murcia y el Hajduk Split croata en Pinatar Arena. Moha recibió un fuerte golpe en la rodilla en una dura entrada de un jugador croata. El madrileño dejó el campo principal del centro deportivo cojeando, con grandes síntomas de dolor y hoy será sometido a diferentes pruebas para comprobar el alcance de la lesión.
En el choque, que acabó 1-0 para el conjunto grana gracias al gol de Carrillo, jugaron todos los futbolistas de la primera plantilla que dirige Fran Fernández excepto Boateng, que no estuvo en Antequera por unas molestias físicas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión