Borrar
Pedro Cano con un grupo de personas en una visita a la Fundación de Blanca con las medidas de higiene y seguridad adecuadas.

Ver fotos

Pedro Cano con un grupo de personas en una visita a la Fundación de Blanca con las medidas de higiene y seguridad adecuadas.

El museo de las historias

La Fundación Pedro Cano, en Blanca, ha reabierto de nuevo sus puertas al público para disfrutar de los 'Cuadernos de viaje' y otras obras del pintor y trotamundos

NATALIA BENITO

Viernes, 22 de mayo 2020, 22:01

Comenta

Durante la crisis sanitaria, los museos, galerías y diferentes espacios de arte se han esforzado en no caer en el olvido y ofrecer diferentes alternativas ... de ocio virtual al público. Pero aunque la experiencia de curiosear las salas mediante las pantallas de nuestros dispositivos puede ser enriquecedora y fascinante, no es sustituible al placer de visitar un museo. Por ello, mientras que los espacios municipales y regionales han optado por esperar a la Fase 2 para reencontrarse con los visitantes, la Fundación Pedro Cano, en Blanca, decidió retomar su actividad la semana pasada. «Hemos sido el primer museo de la Región en abrir», asegura el pintor Pedro Cano, satisfecho con la respuesta de los ciudadanos durante los primeros días de apertura: «Fue un fin de semana muy agradable porque se acercó bastante gente, de diferentes puntos de la Región». Una alegría después de los complicados meses pasados por la crisis sanitaria que han obligado, además de a cerrar las instalaciones, y aplazar diferentes actividades lúdicas y de aprendizaje, como el Taller Internacional de Pintura al Agua, realizado anualmente desde 2011. «Tratamos de acercar la pintura lo máximo posible a la gente. Ese diálogo entre la calle y el arte es importante potenciarlo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El museo de las historias