Borrar
Dani Rovira
El día a día como la mejor factoría de chistes

El día a día como la mejor factoría de chistes

Dani Rovira y Txabi Franquesa construyen su humor a través de acertadas reflexiones sobre aspectos cotidianos

NATALIA BENITO

Viernes, 20 de abril 2018, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una excursión a 'Port Aventura', las primeras citas, los traumas de la infancia, el 'apalanque' de los españoles, las nuevas tecnologías o el carácter de los jóvenes. La vida misma es la mejor inspiración para los monologuistas y la naturalidad su gran arma para conectar con el público. Lo anodino, banal y cotidiano se convierte en comedia con una comparación disparatada o una reflexión ingeniosa. Historias que dos caras familiares del 'stand up' español como son Dani Rovira y Txabi Franquesa reciclan para convertirlas en píldoras de humor que se podrán disfrutar mañana en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia en un doble pase -a las 20.00 y 22.30 horas-.

Los compañeros de escenario lo fueron también de plató. Además de coincidir en la 'escuela' de monologuistas 'El club de la comedia', que tantas horas de risas ha aportado, los artistas coincidieron en el efímero -duró menos de un mes- programa de sobremesa de la Sexta 'Alguien tenía que decirlo', en 2012, donde, junto a David Broncano, pretendían repasar de forma desenfadada la actualidad.

  • Cuándo Sábado a las 20.00 y 22.30 horas.

  • Dónde Auditorio Víctor Villegas. Murcia

  • Entradas 20 euros.

El fracaso televisivo solo fue la antesala de grandes proyectos para ambos. El que fuera un reportero provocador en 'Caiga Quien Caiga', Txabi Franquesa, se conviritió en maestro de ceremonias en 'The hole 2' y ha participado en diferentes programas de TV3. Aunque el que de verdad ha saboreado las mieles del éxito ha sido el cómico malagueño que con 'Ocho apellidos vascos' además de lograr un Goya como mejor actor revelación, logró convertirse en una de esas figuras que cae bien a madres, abuelas y hasta a cuñados. No solo ha conquistado al público por su humor sino también con su compromiso con las causas sociales y su especial devoción por los perros, aprovechando su fama para ejercer de portavoz contra la violencia animal. Normal que los españoles le elijan -en una reciente encuesta de la empresa Madison- como uno de los rostros conocidos favoritos con los que irse de cañas, solo superado por Rafa Nadal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios