'La aventura de Mowgli', el musical de la selva que habla de la diversidad
El Teatro Romea acoge varios pases de una producción dirigida por Pepe Ferrer que se basa en las comparaciones entre la selva y la sociedad
Inspirado en la obra de Rudyard Kipling 'El libro de la selva' nace este espectáculo, un musical para toda la familia que emociona desde el ... primer segundo hasta el último. Del Molino Producciones es el responsable de una obra familiar que pone sobre el escenario del Teatro Romea a los personajes más famosos de la selva: Mowgli, Bagheera, Shere Khan y Baloo, entre otros. En total son seis funciones que comenzaron este jueves y se prolongan hasta el sábado, donde pequeños y mayores pueden disfrutar de una obra coral con grandes interpretaciones, coreografías llenas de matices y unas canciones que emocionan al público.
Bajo la dirección y autoría de Pepe Ferrer, el espectáculo presenta unos personajes que se adentran en la selva para hablar de la sociedad, el medio ambiente y el amor hacia la naturaleza, las relaciones sociales, el aprendizaje, la familia y también del valor del individuo y de su esfuerzo en unión con el grupo. Pero quizá el concepto más importante que transmite este musical es el de la diversidad, tanto en relación con el medio en el que se desarrolla la acción, la selva, como en la variedad de las especies que la habitan.
'La aventura de Mowgli. El musical'
-
Cuándo Viernes y sábado, a las 17 y 19.30 horas.
-
Dónde Teatro Romea de Murcia
-
Entradas 10, 12 y 15 euros.
El marco de la diversidad queda establecido en la escritura teatral, en las letras de las canciones y la composición musical, en las sorprendentes coreografías orientadas desde el baile tradicional, étnico, clásico o contemporáneo, en el trabajo corporal y de voz para la creación del personaje destinado a dar credibilidad a la historia contada. Todo ello da lugar a una escenografía acorde con la historia y una caracterización precisa que hacen de este un montaje teatral de gran impacto visual con un elenco de actores-cantantes-bailarines entregado a dar vida a los personajes que todos conocemos.
La obra de Kipling es la principal fuente de inspiración del espectáculo, aunque más que la novela, la producción se ha dejado influir por su manera de escribir, ya que «su estilo es el que nos ha trazado el camino para la escritura de las bellísimas canciones de este musical y su composición». Toda una variedad de estilos suenan en el escenario para representar otros conceptos, todos ellos relacionados con la sociedad: «Esta es la gran enseñanza de Kipling, el binomio siempre presente de 'selva-aldea'».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión