Glas: «Nos alegra infinito ver que la gente es feliz con nuestras canciones»
Glas irrumpe en escena «para abrirte los ojos, la mente y el corazón»
Paco Ganga, sintetizadores (The Leadings, Lofelive), Fede Gas, bajo (ex Varry Brava), Tommy Roch, voz y guitarras (Adiós Nicole) y Álvaro Carbonell (Adiós Nicole). Aquí ... tienen a Glas, que han venido para dar caña combinando electrónica y guitarras. Energía, elegancia y magnetismo. Frescura contagiosa. El año pasado lanzaron su primer EP autoproducido, 'Ya estamos salvado', mezclado y masterizado por Carlos Hernández (productor del año 2017 premios MIN). Sonorama y Warm Up son dos de los festivales que los han llamado. 'Todo ha cambiado tanto' es su primer largo, diez temas. Esta noche, en la sala REM de Murcia, a partir de las 23.30 horas, podrán descubrirlos.
Glas
-
Cuándo Viernes a las 2330 horas.
-
Dónde Sala Rem. C/ Puerta Nueva (Murcia).
-
Cuánto Desde 10 euros.
-La intención bailable en formato pop parece un objetivo clave en Glas. Pero también observo un cierto ambiente ensoñador, de cierta melancolía. Baile con sentimiento, digamos. ¿Es así?
-La verdad es que en este disco hemos sacado muchas cosas que llevábamos dentro y nos alegra que se note. No hay cosa que más nos guste que ver cómo la gente disfruta y baila sin parar en nuestros conciertos. Sin duda, nos alegra infinito ver que la gente también es feliz con nuestra música y que usan nuestras letras para evadirse de sus problemas o identificarse con nosotros.
Sociedades distópicas
-La estética ciencia ficción, el escapismo (evadirse no sé si de la realidad), parece también una constante. ¿Qué les atrae de la ciencia ficción?
-Nos parecen muy interesantes las sociedades distópicas que nos mostraban en sus novelas George Orwell en 1984 o Aldous Huxley en 'Un mundo feliz'. Sociedades a las que cada vez parece que nos vamos acercando más y nos hacen pensar qué estamos haciendo. Nos gusta jugar con que esa incógnita y la ciencia ficción es un buen medio para transmitir esa incertidumbre que en muchas de nuestras canciones se puede encontrar, sobretodo desde un punto de vista existencialista. Y a todo esto le sumamos que la 'estética Sci-Fi' nos ofrece muchísimas posibilidades.
-¿Por qué ese título? ¿Qué es lo que ha cambiado tanto?
-La vida es un continuo cambio, evolucionamos en todos los sentidos y es algo positivo. En el plano musical, también hemos crecido, buscamos los sonidos perfectos, bombos contundentes e intentamos abrir el hueco de ser un grupo de fiesta pero que tenga letras y melodías que lleguen hondo a quien los escuche. Sin duda este título también va por ese cambio que hay en el mundo en general. El cambio climático, la tecnología, la manera de relacionarse... todo en realidad ha cambiado tanto... que a veces nos asusta.
-El mensaje de las canciones es positivo. ¿Es posible crear un mundo mejor aunque sea en las canciones?
-¡Por supuesto! Lo mejor de la música es que puedes crear todo aquello que sueñes. Nos gusta transmitir mensajes positivos. Muchas veces vivimos centrados en todo lo malo que nos sucede y eso no nos permite disfrutar de las cosas maravillosas que tenemos alrededor. Glas viene para abrirte los ojos, la mente y el corazón.
Simbiosis
-Fran Gas es casi un Glas más, dándole imagen al universo Glas.
-De Fran Gas solo podemos decir cosas buenas y más siendo el hermano de un miembro de la banda. ¡La simbiosis gemelar está presente! Nos parece que es uno de los mejores realizadores de videoclips de España. Tiene un don para saber plasmar en imagen aquello que las bandas quieren contar, y en el caso de Glas la conexión y complicidad es bastante considerable, vamos, que básicamente nos leemos la mente.
«Todo lo malo»
-Siguen interesados en hacer remixes ('En otra dimensión' de Second es muy bueno). ¿Qué le aportan las remezclas?
-(Paco Ganga)¡Por supuesto! Hacer el remix de Second fue maravilloso. Primero porque trabajar con Jorge Second es un placer siempre y segundo porque para mí es el single del disco. Siempre digo que mi manera de ver los temas es diferente a la que puedan tener otras personas. Yo me fijo en cada bombo, cada detalle de sonido, cada bajo... es como si desgranara la canción y la desnudara para analizarla al completo. Todo eso en minuto y medio... y con cualquier canción que escucho. Lo que hago con los remixes es darle mi forma, pasarla por mi batidora, y aunque te sorprenda, en mi cabeza tengo el remix hecho en la primera escucha. Soy un loco de la música y nunca lo podré cambiar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión