Vox se desmarca del Orgullo en Orihuela y carga contra su socio de gobierno
Califica de «chiringuito político» el acto y critica al PP, el miembro mayoritario del bipartito, que destine 16.000 euros
Vox quiere evidenciar con vehemencia no sólo que está al margen de cualquier acto relacionado con el colectivo LGTBIQ+ en Orihuela, sino que está radicalmente en contra en la celebración y en sus reivindicaciones. En su relación de binomio como equipo de gobierno local con el Partido Popular, ha salido a denunciar su rechazo a la licitación y adjudicación del contrato (16.405 euros para este año y el próximo) para la celebración de este acto.
De esta forma, como describe el pliego de condiciones de este contrato, Vox por tanto se distancia del propósito de que «se ponga de manifiesto las diferentes realidades y situaciones que se dan en la ciudad para, desde ahí, poder sentar las bases del trabajo futuro a nivel municipal». El primer teniente de alcalde y portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Manuel Mestre, quiso dejar claro que la decisión de este acto la ha impulsado el PP y «no cuenta con el respaldo de nuestro grupo».
De este modo le reprocha que la decisión se haya tomado de forma unilateral, ya que el equipo de gobierno local está compuesto por dos formaciones políticas. Con el comunicado han evidenciado que las decisiones del resto de partidos, en este caso de PP, responden a cuestiones «ideológicas». Además, Vox califica de «chiringuito político» este acto, y se opone a que el Ayuntamiento destine la citada partida económica.
Desde Vox además recriminan a su socio la organización y promoción de unos talleres infantiles bajo el título 'Familias diversas', organizado por la Concejalía de Bienestar Social con motivo del Día del Orgullo LGTBIQA+. Mientras tanto, hoy se presenta precisamente esos actos del día del Orgullo, que contará con batucada y dj. Este amenizará el evento en la Glorieta Gabriel Miró.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.