Más de tres millones para renovar el parque móvil de la Policía y el Ayuntamiento de Orihuela
El Ayuntamiento de Orihuela cuenta ya con un nuevo parque móvil municipal. La flota queda compuesta por 54 vehículos que se han adquirido a través del sistema de arrendamiento financiero, conocido como 'renting'. Para este propósito de modernizar los recursos municipales de movilidad, reforzar la seguridad y reducir el impacto medioambiental se han destinado 3,2 millones de euros.
Con esa inversión, la nueva flota incorpora vehículos de diferentes tipologías. Con ello el Ayuntamiento busca cubrir las necesidades específicas de distintas áreas municipales, desde turismos para desplazamientos hasta vehículos especializados para labores técnicas y de emergencia.
El contrato, que se licitó en septiembre del año pasado, incluye dos turismos, trece furgonetas, tres camiones, un todoterreno de doble carga, doce vehículos de policía, seis motos de policía, dos vehículos para jardinería y uno de parque móvil, según se reflejaban en los pliegos incorporados en la licitación. El contrato de ese 'renting' de estos vehículos tiene una duración de cinco años.
El alcalde, Pepe Vegara, subrayaba que «con esta renovación, Orihuela se dota de una flota moderna, eficiente y sostenible, reforzando nuestro compromiso con una administración que cuida los recursos y apuesta por la seguridad de sus trabajadores».
Vehículos más seguros
La concejala de Parque Móvil, Mónica Pastor, destacaba en la presentación de los vehículos que «esta renovación era muy necesaria, ya que la anterior flota estaba anticuada y suponía un alto coste de mantenimiento. Ahora contamos con vehículos más seguros, modernos y respetuosos con el medio ambiente, que nos permitirán responder con mayor eficacia a las necesidades del municipio».
Desde hace varios años, el Ayuntamiento se ha sumado a la modalidad del 'renting' alejándose de la adquisición en propiedad. Con esta modalidad, y así se refleja en el contrato, la empresa suministradora de los vehículos es la encargada de cubrir el mantenimiento completo de todos los vehículos durante todo el periodo.