Los trabajadores subrogados del hospital de Torrevieja votan a favor de ir a la huelga
El Comité de Empresa prevé que el paro, cuyas fechas están por decidir, podría ser en torno a Semana Santa. El 50% del censo habría participado en la votación de este jueves
Los profesionales del Departamento de Salud de Torrevieja deciden ir a la huelga. Tras una asamblea y una votación que se ha celebrado este jueves, desde las 7:30 hasta las 20:30 en el Hospital de Torrevieja, el resultado de la votación ha sido abrumadoramente mayoritaria a favor de la huelga con un respaldo del 96% del total de los votantes. La mitad del censo (un 50,16%) habría depositado su papeleta entre los cerca de 900 llamados a votar.
El Comité de Empresa intentó sin éxito la retirada de la impugnación del convenio colectivo en la reunión que se celebró la semana pasada en dependencias de la Conselleria de Sanidad. Ante ese rechazo, los representantes de los trabajadores organizaron esta asamblea y una votación secreta con una única pregunta: sí o no a la huelga.
El Comité, ha anunciado, empezará a seguir los pasos necesarios para la huelga y la fecha de celebración que, como ya avanzaron pretenden que sea en Semana Santa. Un periodo de especial colapso en el departamento, ya que la comarca asume un incremento poblacional al tratarse de una zona de segundas residencias y de reclamo turístico.
Ya esta mañana decenas de sanitarios se concentraron ante sus puestos de trabajo a modo de protesta ante la pretensión de la Conselleria de Sanidad de impugnar su convenio colectivo. Se trata de un anticipo de la movilización que los trabajadores han previsto para el próximo sábado 4 de marzo, y sobre todo, de la posible huelga que los profesionales podrían llegar a convocar si no alcanzan un acuerdo con Sanidad.
El convenio impugnado por Sanidad es el tercero con el que cuentan los trabajadores del departamento torrevejense, el cual afecta a un millar de profesionales del hospital y de los centros de salud del área. El documento fue secundado por la mayoría del Comité de Empresa en junio de 2020, año y medio antes de la reversión del Hospital.
Una de las pretensiones del convenio era garantizar una tasa de contratos indefinidos del 93% sobre la plantilla estructural del hospital, algo que el departamento que dirige Mínguez ha considerado «lesivo» para sus intereses.