El 'Torrevieja weekend' arranca hoy con un patrocinio de 181.000 euros
El Ayuntamiento destina casi 200.000 euros para la promoción a nivel nacional de este encuentro de moda, música y gastronomía
Hoy arranca la cuarta edición del 'Torrevieja weekend', un evento que suma ya su cuarta edición y se va consolidando en el panorama nacional de la mano del bigastrense Eduardo Navarrete, el ideólogo y creador de este evento. Para dar mayor impulso, el Ayuntamiento va a destinar 181.000 euros (IVA incluido) al patrocino del evento, con el que promocionarlo tanto a nivel local, como provincial y sobre todo nacional. Como recogen los pliegos, este contrato, adjudicado al propio creador, Eduardo Navarrete, tiene fijada una duración de ocho meses.
Esta edición arranca en el Paseo Vista Alegre. Será el epicentro de una jornada que combinará moda, música y gastronomía. Como en ediciones anteriores, esta cita atrae a miles de visitantes y personalidades del mundo del espectáculo del ámbito nacional.
Desde su primera edición, en 2022, argumentaban en la presentación del evento, este 'Torrevieja weekend' « ha apostado por ser una plataforma para el diseño nacional, ofreciendo un espacio donde la creatividad y la innovación son protagonistas en una pasarela de más de 300 metros, en la que han emplazado sus diseños Eduardo Navarrete, Maison Mesa y Agatha Ruiz de la Prada». Este año, el evento contará con la presentación de la primera colección de La Terremoto de Alcorcón tras su participación en el programa de TVE 'Maestros de la costura'.
En el plano musical, está programada, entre otras, la actuación de Nebulossa. También estará presente la DJ Sofía Cristo con sesión electrónica. Por otro lado, y como acto multitudinario y epicentro, está programado el desfile principal que se celebrará en el Paseo Vista Alegre, con la previsión de que reúna a más de 10.000 personas. Una parte del comercio local también contará con su espacio con la celebración del 'marketplace', en el que se presentará una muestra de su artesanía.