Sacan a licitación el contrato para las escuelas de verano de Orihuela
El servicio ofertará 650 plazas, 50 menos que el año pasado, de las cuales 150 serán bonificadas por la concejalía de Bienestar Social
El Ayuntamiento saca a licitación el contrato para la ejecución del servicio de las escuelas de verano. Las empresas tienen hasta el próximo 16 de junio para presentar sus ofertas. Según el pliego de condiciones, el servicio tiene un importe máximo de 114.270 euros, de los cuales el Consistorio costeará 74.270 euros.
La oferta de plazas de este año será algo menor a la del año pasado. El anterior verano fueron 718 los niños que pudieron disfrutar de este servicio, este curso se ofertarán 650 como máximo. Como viene siendo habitual, 150 de ellas estarán bonificadas por el Ayuntamiento en un 50% en aquellos casos propuestos por la Concejalía de Bienestar Social según la situación socioeconómica de las familias. El resto de plazas tendrán un coste de 80 euros por niño y mes que deberá ser asumido íntegramente por las familias.
La Escuela de Verano está destinada a niñas y niños del municipio de Orihuela, escolarizados en las etapas de Educación Infantil y Primaria en los colegios públicos en los que se constituya grupo suficiente. El año pasado el CEIP Playas de Orihuela fue el que aunó más inscritos con 209 pequeños. También se formaron grupos suficientes en los colegios Miguel Hernández, así como en los centros escolares de las pedanías de La Aparecida, La Matanza, La Campaneta, La Murada, San Bartolomé y Rincón de Bonanza.
Además, como novedad se formó prestó este servicio también en la Escuela Politécnica de la UMH en Desamparados y se acogió a unos 80 niños procedentes de familias en situación de vulnerabilidad social, usuarios con diversidad funcional y alumnos con modalidad de escolarización no ordinaria, entre ellos también 25 refugiados de la guerra de Ucrania, que incluso contaron con un auxiliares de conversación.
Grupos mínimos
La concejala de Educación en funciones, María García, anima a las madres y padres de los escolares «a presentar la solicitud en sus respectivos centros para que se puedan conformar los grupos mínimos de niñas y niños para poder contar con escuela de verano en los máximos colegios posibles».
El plazo de inscripción saldrá una vez se adjudique el contrato. El año pasado se abrió el 28 de junio. La Escuela Municipal de Verano se impartió entonces desde el 27 de junio hasta el 31 de agosto en horario de 9 a 14 horas con el fin de que los padres que trabajen puedan conciliar su vida laboral y familiar durante las vacaciones.