

Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo municipal socialista presentará una propuesta de declaración institucional para que el Palacio de la Música, que aún carece de un nombre oficial, se denomine, de ahora en adelante, Palacio de la Música María Gil Vallejos, en honor a la célebre pianista torrevejense que destacó como una de las figuras más importantes de la música de la ciudad.
Esta reconocida pianista cursó sus primeros estudios con su padre, completando su formación con el entonces organista de la Catedral de Murcia, quien aseguraba que María llegaría muy lejos. Tras dar recitales de piano en el Teatro Romea de Murcia, decidió desplazarse a Madrid, donde consiguió, por acuerdo unánime del jurado, el Premio Extraordinario Fin de Carrera del Conservatorio madrileño. El verdadero salto en su trayectoria artística llegó cuando se convirtió en la pianista de la reconocida mezzosoprano Conchita Supervía, trabajando juntas en giras que cruzaron las fronteras de España. Tras establecerse en Londres, como intérprete llenó los teatros de Inglaterra y formó a nuevas generaciones de músicos.
«Nuestro objetivo es que María Gil Vallejos reciba el reconocimiento que merece en su pueblo, por su huella como pianista, como persona y como mujer», manifiesta la portavoz socialista, Bárbara Soler.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.