La Policía intensificará la vigilancia en las pedanías en las fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela
A falta de dos semanas para el inicio de las fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela, la Junta de Seguridad ha celebrado una reunión entre todos los cuerpos y fuerzas implicados en garantizar el buen desarrollo de los actos. El motivo de este encuentro ha sido el de ultimar el dispositivo especial de cara a las próximas celebraciones. Y una de las cuestiones que se ha determinado es intensificar la vigilancia en las pedanías, que se quedan más deshabitadas durante los festejos, con el objetivo de garantizar la seguridad en todo el término municipal. También se abordaron cuestiones organizativas relativas a los desfiles y a las comparsas. La Policía Local prevé en su dispositivo el refuerzo del servicio por la tarde para controlar los cortes de tráfico durante los desfiles y se incrementará la presencia de patrullas en horario nocturno en las zonas donde se ubican las diferentes kábilas. Desde la Concejalía de Protección Civil y Emergencias se ha fijado la instalación de dos puestos de mando preventivo. Uno de ellos en la glorieta Gabriel Miró esquina con la calle San Gregorio y el otro en la lonja. Ambos contarán con ambulancia, personal sanitario, efectivos de Protección Civil y un centro de comunicaciones.
Salidas de evacuación
Para los actos con mayor presencia de público, como los desfiles, se han establecido salidas de evacuación a lo largo del recorrido con el fin de garantizar la seguridad del público y facilitar las labores de los equipos de emergencia.
En cuanto al resto de fuerzas de seguridad, la Policía Nacional incrementará el número de efectivos durante los días de las fiestas y la Guardia Civil realizará controles de tráfico en los accesos y salidas al casco urbano. Todo el dispotivo se ha establecido con la presencia también de los ediles de las áreas implicadas y miembros de la Asociación de Moros y Cristianos.