Orihuela planea ampliar en 1.000 localidades el aforo del estadio de Los Arcos
El Ayuntamiento también invertirá 113.000 euros en la remodelación de la grada sur e instalará 56 focos LED
El Ayuntamiento confía al resultado de las elecciones de este domingo la ejecución de varias obras de mejora en el estadio de Los Arcos. La casa del Orihuela Club de Fútbol, de titularidad municipal, tiene proyectado sumar un nuevo graderío desmontable a la zona norte y la lateral que incrementaría el aforo en 1.000 butacas, lo que dejaría la capacidad máxima del campo en unas 3.000 localidades. También está proyectada la instalación de 56 focos LED de última generación.
Por lo pronto, lo único seguro ha anunciado este lunes el concejal de Deportes, Luis Quesada, es que se va a sacar a licitación el mantenimiento del césped tanto de Los Arcos como el del campo de fútbol municipal de San Bartolomé. Una serie de actuaciones, ha defendido el edil en compañía de la alcaldesa, Carolina Gracia, que permitirá contar al Orihuela C.F, recién ascendido a Segunda RFEF, «con un campo de fútbol como se merecen».
La Concejalía de Deportes ha encargado una memoria con todas las mejoras a acometer «que permitirá conocer los plazos de ejecución y hacer, incluso, un Pleno extraordinario para dotarlo desde los remanentes». «Orihuela tiene un proyecto de presupuestos serio y financiación para acometer las obras durante el verano», ha dicho Gracia acerca de la realización del proyecto.
Quesada, además, ha recordado que el Ayuntamiento tiene pendiente la ejecución de una subvención de la Diputación que, con aportación del Ayuntamiento, permitirá remodelar la grada sur. Una inversión en la que el Consistorio aportará 23.000 euros y Alicante otros 90.000 euros.
«Desde la DANA de 2019, la inversión en el campo municipal había sido escasa», ha subrayado Gracia, que ha recordado que, durante este último año de mandato de los socialistas, la anterior edil de Deportes, Patricia Menárguez ya instaló un nuevo marcador y sustituyó las vallas supletorias por otras que permiten una mejor separación del público. «Hay que reactivar y mejorar los vestuarios, los despachos que usan los técnicos, la sala de prensa y otras dependencias», señaló Quesada como actuaciones todavía pendientes.
El pasado enero la Concejalía de Deportes contrató ya a una empresa especializada para el mantenimiento diario del césped por las deficiencias que presentaba el campo tras la siembra que se realizó a principio de temporada y la falta de trabajadores especializados. El encargo se realizó a la empresa Eurogreen Tecnología del Césped SLU, a la que se adjudicó un contrato de tres meses de duración con un valor de 14.709 euros (más IVA).
Los Arcos acometió su obra de mayor envergadura tras el paso de la destructiva Dana de 2019. El campo de fútbol quedó anegado en práctica totalidad y, tras la tormenta, obligó a derribar la grada oeste y la losa inferior de la zona del palco que quedó totalmente separada del palco superior. Las obras de reacondicionamiento terminaron en 2021.