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Oficina Municipal de Información al Consumidor. Ayto

La oficina del consumidor de Torrevieja atiende casi un 5% más de reclamaciones

Martes, 28 de enero 2025, 00:58

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atendió durante todo el año 2024 a un total de 493 personas que presentaron algún tipo de reclamación o denuncia, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al año 2023. De esta forma se consolida la tendencia al aumento de reclamaciones que se comprobó ya el pasado 2023 con una subida del 13% respecto a 2022, según informó ayer el Ayuntamiento.

De las 493 reclamaciones presentadas, el sector más reclamado fue, un año más, telecomunicaciones, con un total de 53 demandas. Le siguen las reclamaciones relacionadas con los talleres mecánicos, con 38, servicios sanitarios, con 34, y entidades bancarias, con 27.

La edil de Consumo, Rosa Cañón, destaca que, durante el pasado año, hubo un crecimiento del número de reclamaciones en talleres de reparación de vehículos, motivados en su mayor parte por incumplimiento de la garantía, así como también servicios sanitarios por la mala prestación del servicio.

En abril de 2024, la OMIC, así como la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, se trasladaron al edificio residencial adquirido por el Ayuntamiento en la calle Clemente Gosálvez y por donde el equipo de gobierno prevé desde hace años ampliar las dependencias de la propia casa consistorial, con la que colinda por el interior de la manzana.

Incremento de personal

«Además, se ha ampliado el personal municipal, de uno a dos funcionarios, y han aumentado los días de atención presencial dando mayor cobertura en los periodos de vacaciones», defiende la edil.

La labor de la oficina del consumidor es la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que se presentan por parte de ciudadanos así como ofrecer información, ayuda y orientación a los vecinos. «La oficina municipal es un servicio gratuito muy utilizado por los ciudadanos, fundamental para garantizar y proteger los derechos de los consumidores y usuarios con tendencia al alza de su servicio de consumo», señala Rosa Cañón.

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