La insólita medida de un bar de Guardamar al encontrar un coche estacionado en su terraza
Las imágenes se han viralizado en TikTok y han generado un debate sobre el espacio público que ocupan estos establecimientos
Ana de Dios
Miércoles, 4 de septiembre 2024, 13:03
La problemática de los aparcamientos ha generado una gran polémica en los últimos días. Todo comenzó cuando se hizo viral un vídeo en el que se observa una disputa entre un peatón que estaba reservando un sitio y un conductor en Talavera de la Reina. Este incidente ha reavivado el debate en redes sociales sobre la legalidad de esta práctica. Todos aquellos que poseen un coche y lo utilizan diariamente saben que encontrar aparcamiento en algunas ciudades o pueblos puede ser toda una odisea.
Debido a esta dificultad, algunas personas, desesperadas por no encontrar sitio, toman la decisión de dejar su vehículo estacionado en lugares prohibidos, como vados o pasos de cebra. Esto es algo que ocurre especialmente en verano, en los destinos costeros más concurridos, como por ejemplo en Guardamar del Segura. Sin embargo, la imagen que se ha viralizado en TikTok en las últimas horas es algo realmente insólito.
El vídeo fue compartido por la cuenta del PP de Guardamar en su perfil de TikTok. En él se puede ver la terraza de un bar, lo cual parecería normal a primera vista. Lo surrealista de la escena llega cuando, al mover un poco el plano, se observa que en esa misma zona hay un coche aparcado, ocupando el espacio destinado al establecimiento. Como el vehículo impide la instalación de mesas y sillas en el lugar, los camareros han decidido colocar el mobiliario encima de la carrocería del coche.
@ppguardamar Este es un claro ejemplo de la realidad de los hosteleros de Guardamar tras la aplicación de la ordenanza municipal del Sr. Sáez: A pesar de que los hosteleros pagan una cantidad de dinero por el espacio que ocupan sus terrazas, al cerrar por la noche se les exige retirar todo el mobiliario, dejando las plazas de aparcamiento libres para los vehículos. Esta medida está demostrando ser un verdadero DESASTRE para la hostelería local, ya que no pueden utilizar sus propias terrazas hasta que la grúa retire los vehículos. #hostelería #guardamar ♬ sonido original - txoridark
El vídeo, que apenas dura unos segundos, ya acumula casi 200.000 visualizaciones. Muchos usuarios han aprovechado la ocasión para expresar su opinión al respecto. Algunos han mostrado su desaprobación ante la acción de colocar las sillas sobre el coche: «Lo de poner las sillas... es para mosquearse», comentaba un usuario. Además, varios señalaron que la mejor opción sería llamar a la policía para que retire el vehículo: «Muy sencillo, pagas el impuesto de terraza = la policía local retira el coche, aprovechamiento indebido del espacio público = multa y retirada del vehículo».
Por otro lado, otros usuarios se preguntaban si en la zona existe alguna señal que notifique a los conductores que es un área reservada para la terraza y que, por tanto, no se puede estacionar allí. En el vídeo no se aprecia claramente si hay alguna señalización al respecto. «Imagino que estará marcado que no se puede aparcar», comentaba otro usuario.