Ester Hernández será la nueva Armengola
La directora de la revista de las fiestas será quien encarne a la mítica heroína este año en sustitución de la periodista Elisa Gil
Sabidos ya quiénes encarnarán a los embajadores moro y cristiano, ya solo quedaba por desvelar quien sería la nueva Armengola. Anoche la Junta de la Asociación de Moros y Cristianos por fin desvelaba el misterio. La sustituta de la periodista Elisa Gil será este año Ester Hernández. Vinculada a los Moros Realistas y a los Caballeros de Santiago, la que es desde 2017 directora de la revista de las fiestas asumió ayer las más alta distinción que se puede otorgar a una festera.
Nacida en Murcia, Hernández se considera «oriolana de adopción», pues lleva desde los años 90 vinculada al mundo de los Moros y Cristianos, al que entró a formar parte «de la mano de mi entonces novio y hoy marido Pepe Vegara», expresidente de la Asociación y actual candidato a la alcaldía por el Partido Popular.
Desde entonces, reconoce, no ha hecho más que estrechar sus vínculos con Orihuela y sus fiestas. Así, en su trayectoria como festera, pasó de entrada por los Moros Nazaríes (dentro de la fila Abén Mamao) y siguió su camino más tarde con los Moros Realistas, donde ingresó en 1995. «Nunca olvidaré la embajada realista de 2005 en la que fui favorita y en la que la fiesta terminó de ganarme el corazón si es que no me lo tenía rendido ya». Actualmente compagina su pertenencia a la comparsa mora con su presencia en la fila Iria Flavia de los Caballeros de Santiago.
Desde 2016, además, forma parte de la junta directiva de la Asociación y el año pasado fue nombrada 'Socia de Honor' de su comparsa. También vinculada a la Semana Santa, donde también procesiona como mantilla el Domingo de Ramos junto a la Virgen de los Dolores, la nueva Armengola se considera «amante de una fiesta que me ha regalado momentos que forman parte de mi vida y que ahora me da lo más que pude esperar jamás».
«Esta soy yo, esposa, madre, familia y amiga de festeros ilustres que han peleado por que los moros y cristianos de Orihuela sean lo que son y sigan creciendo cada día», se postula ya la que encarnará a la mítica heroína este verano.