-kqaG-U230165831168hGC-1200x840@La%20Verdad.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO) ha concluido con éxito su tradicional concurso de arroz y costra, proclamando como ganadores, en empate, a La Esquina Bar y Bar Estanco San Antón. El segundo lugar fue para Casa Pepe, mientras que el tercer premio lo obtuvo D' Davinia Martínez.
El certamen, celebrado entre el 18 y el 27 de noviembre, reunió a nueve destacados restaurantes de la localidad, que compitieron por demostrar su maestría en la preparación de este plato icónico de la gastronomía oriolana. Cada jornada tuvo como escenario un restaurante distinto, donde un jurado compuesto por diferentes personalidades locales evaluaron las propuestas.
El recorrido comenzó el 18 de noviembre en Bar Estanco San Antón, con un jurado conformado por ACMO, los Blusones y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Pepe Sáez Sironi. A lo largo de los días, otros restaurantes, como Haizea Gastrobar, Casa Pepe, Finca Pico del Águila, Mi Vecino Jose y Bar Mani's, presentaron sus creaciones ante exigentes paladares entre los que estuvieron concejales, académicos, empresarios y figuras culturales, como el cronista oficial, Antonio Luis Galiano, el director de la Escuela Politécnica, Juan Martínez, o el director de la Fundación Miguel Hernández, Aitor Larrabide, entre otros.
La última degustación tuvo lugar el pasado miércoles en La Esquina Bar, donde el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, junto a los alcaldes de Cox y Benejúzar, Vicente Cases y Antonio Bernabeu, actuaron como jurados, destacando la calidad excepcional del arroz y costra presentado.
Como cierre del evento, se celebró el Costrafest este sábado en la terraza del Hotel Tudemir. Allí, los ganadores recibieron sus galardones en una ceremonia presidida por el cabeza de los comerciantes oriolano, Ascensio Pérez. El público, que pudo acceder mediante un sorteo realizado por ACMO, disfrutó de la degustación de los arroces preparados por los concursantes. Todo ello amenizado por la música en directo del guitarrista Sergio García.
Este concurso, organizado por ACMO, no solo destaca por preservar y poner en valor la tradición culinaria de Orihuela, sino también por promover la hostelería y el comercio local, pilares fundamentales para la economía y el tejido social del municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.