Los desfiles de Moros y Cristianos de Orihuela tendrán más puntos para personas con movilidad reducida
La Junta Central de Moros y Cristianos de Orihuela ha ampliado este año los espacios y puntos para el acceso y visibilidad para las personas con movilidad reducida. Estarán repartidos estratégicamente para que cualquier persona con diversidad funcional o movilidad reducida pueda seguir el desfile con comodidad y sin barreras, este viernes 18 y sábado 19. Los dos primeros espacios se ubicarán en la calle Aragón esquina con calle Ocarasa. Los siguientes estarán en la zona de La Lonja y la plaza de San Sebastián. Le seguirán otros en la avenida de España, uno junto a la calle San Isidro y otro en la Glorieta, junto al primer andén. Habrá dos más en el cruce de Calderón de la Barca con Obispo Rocamora. El último punto se instalará al final del desfile, en la calle Loazes y Alfonso XIII. En este espacio, habrá una tribuna con seis plazas, desde donde se apreciará la llegada del desfile, con un fácil acceso desde la zona del Hotel Tudemir. Estos espacios, que estarán reservados en la vía pública de forma visible y señalizados, han contado, según afirman desde la Junta Central, con el asesoramiento de colectivos locales y en coordinación con Protección Civil y los servicios municipales.
Además, según explicaba el vicepresidente de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina, Juan Francisco Martínez, en estos puntos se reservará también un lugar para acompañante de la persona con movilidad reducida. Esta silla será de un color distinto al resto. Además, estos puntos estarán habilitados cerca de las salidas de emergencia. A lo largo de todo el recorrido habrá diez.
En cuanto a los próximos actos, hoy está programada la 'gran retreta festera', a partir de las 21.00 horas desde el parque de la Ocarasa. Mañana tendrá lugar el desfile infantil (20.00 horas) y, al llegar la media noche, la exposición pública del Oriol, en el balcón del Ayuntamiento.