Avanzan los trámites para arreglar el colegio Virgen del Carmen de Torrevieja
El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto mientras espera la respuesta ante la retirada de competencias
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, y la dirección de obras, del CEIP Virgen del Carmen. Se trata de una actuación integral en el centro, donde se contemplan obras destinadas a mejorar las condiciones de seguridad, accesibilidad, funcionalidad y eficiencia energética del edificio. Entre las actuaciones destacan la renovación de las pistas deportivas, la adecuación del patio de Infantil con nuevos pavimentos de seguridad y zonas de sombra, la reparación de grietas estructurales, la sustitución de cubiertas con fibrocemento y el saneado de vuelos y aleros.
En cuanto al propio contrato, ha sido adjudicado a la UTE OWNplan – JARS, por un importe de 81.500 euros. Las condiciones fijan un plazo establecido para la redacción del proyecto de dos meses.
Revocación
Estas obras se enmarcarían dentro del plan Edificant de la Conselleria de Educación, cuyas competencias las tenía delegadas el Ayuntamiento. Sin embargo, hace unos meses, al igual que en otros ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, el de Torrevieja recibió una notificación en la que se le comunicaba que se revocarían dichas competencias para ejecutar estas obras.
La Conselleria argumentaba para esta revocación que no tenían constancia de que en un año se hubiera tramitado o puesto en marcha ningún avance respecto al proyecto que atañe a la rehabilitación de este centro. Ante esta comunicación, el equipo de gobierno presentó alegaciones. Están a la espera de la contestación. No obstante, las fuentes consultadas del equipo de gobierno se muestran «optimistas» de que se resuelva favorablemente. Además, argumentan que este paso de aprobar la contratación de la redacción del proyecto ya se estaba tramitando antes de recibir el escrito de Conselleria.