Arrecian las quejas por las deficiencias en el centro de salud La Loma de Torrevieja
Otra protesta ciudadana reivindica las mejoras en las instalaciones que ya estaban presupuestas en las cuentas autonómicas de 2024
La denuncia sobre el estado de las instalaciones del centro de salud La Loma, de Torrevieja, se repite. En esta ocasión ha sido el turno de la Plataforma por la Sanidad Pública, que congregó ayer a medio centenar de personas para exigir las inversiones necesarias con las que ejecutar la reforma, mejora y ampliación del centro sanitario. Denuncian que no cumple con los estándares mínimos por tratarse de ser el único centro de Urgencias de Atención Primaria las 24 horas en Torrevieja. Entre las deficiencias que revelan en el plano material se encuentran la presencia de goteras cuando llueve intensamente, grietas en las paredes, caída de cascotes, problemas de climatización, mobiliario obsoleto y espacios reducidos. A nivel asistencial denuncian la demora en las citas, el colapso en las urgencias, plantillas incompletas y tardanza en cubrir las bajas del personal sanitario.
Ya en marzo pasado, la sección sindical de CC OO del Departamento de Salud de Torrevieja denunció el deterioro que se estaba produciendo en el centro de salud. En un comunicado, Comisiones Obreras advirtió de la existencia de graves deficiencias que requieren soluciones rápidas. Una semanas antes también denunció la caída de cascotes del techo de la sala de parada de las urgencias del centro. Esto obligó a clausurar ese espacio.
En 2024, las cuentas autonómicas recogían la inversión para mejorar las infraestructuras sanitarias de esta área. Además de la ampliación del hospital se incluía la construcción de nuevos centros de salud y, entre esas actuaciones, se encontraba las obras de ampliación y mejora del centro de salud de La Loma. Con este escenario exigen a la Administración autonómica que con carácter urgente realice las inversiones necesarias en infraestructuras.