Alertan de que el retraso en el balizamiento de las playas de Torrevieja supone un riesgo para bañistas
El grupo municipal Sueña Torrevieja denuncia el retraso que está suponiendo la instalación de algunos servicios en la playa de la localidad en un momento en el que estos espacios ya cuentan con bastante afluencia de bañistas. A escasas semanas del inicio oficial de la temporada alta, la formación critica que el balizamiento de seguridad sigue sin instalarse, así como los chiringuitos y el servicio de hamacas y sombrillas.
Desde Sueña Torrevieja, critican que el retraso del balizamiento sume ya 46 días. El edil de la formación, Pablo Samper, alerta de que el 16 de mayo la Mesa de Contratación decidió devolver el expediente a la fase de valoración de ofertas tras un informe de Intervención que señalaba discrepancias en seis aspectos clave de la evaluación.
Esto supone «dejar a los bañistas y nadadores en una situación de riesgo innecesario». Con esto, ponen la atención en que la falta de delimitación clara entre el baño y el tránsito de embarcaciones implique «un peligro evidente, especialmente en fechas de alta afluencia como la reciente Semana Santa». Por esto, califica la gestión de «desastrosa».