Borrar

Inmigrante Climático Aridificado

Eso somos los de Murcia, ni más más, ni más menos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de noviembre 2018, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nosotros, los de Murcia, estamos aquí tan tranquilos... Bueno, no tanto, aunque sí todo lo tranquilo que se puede estar, sabiendo que el domingo bajará en diez grados la temperatura y que el cinco de noviembre se sabrá lo de las hipotecas. Quiero decir que, hoy por hoy, cada cual está a lo suyo y, como de costumbre, sin meterse con nadie.

En esa relativa normalidad anímica, nos enteramos de que, en adelante, nos llamarán 'inmigrantes climáticos aridificados'. Eso, si es que no nos salen diciendo algo peor. Lo de 'inmigrantes climáticos' se debe a que los partidos han iniciado una guerra del agua en el Congreso de los Diputados, con la excusa de que tenemos ya el cambio climático casi a la vuelta de la esquina. Me temo que en esa reyerta (espero yo que incruenta) en la que se van a enzarzar, pudiera ser que los de aquí de Murcia tuviésemos mucho que perder y poco o nada que ganar. Lo digo porque, siempre que se discute sobre el agua a escala nacional, otros salen ganando y nosotros salimos siempre perdiendo.

Lo de 'inmigrantes climáticos' nos viene de que, a la hora de regar (aunque somos los mejores en ese menester), nos sentimos tan desarbolados como las pobres gentes de la inmigración que llegan a diario a nuestras costas. Y lo de la 'aridificación' procede de que, conforme vaya acosándonos el cambio climático, esta semiárida provincia se irá 'aridificando' cada vez más, de manera que tendremos que engañar a nuestras sufridas cabras, invitándolas a comer césped de ese artificial.

-Y cuando la autoridad pregunte, ¿estaré obligado a decir: 'Me llamo Inmigrante Climático Aridificado, para servir a Dios y a usía'?

Mientras se estén peleando en el Congreso, será obligatorio. Pero, en cuanto voten, ya la cosa cambia. Aunque, para no tener que hacer cola, sí convendría mudarse el DNI cuanto antes. Es como lo de 'Vicky Cristina Barcelona', de Woody Allen, joder.

-Ya. Y cuando nosotros salimos perdiendo, ¿quiénes salen ganando?

Los de la España húmeda. Porque, mientras los de aquí abajo nos 'aridificamos', los de allá arriba se 'mediterraneizan'. Y eso será porque toda 'aridificación' acá se corresponde con una 'mediterraneización' allá.

-Correcto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios