Por un cagar productivo

O de cómo mandar el Trasvase a tomar por saco

García Martínez
GARCÍA MARTÍNEZ

Ni me gusta, ni me deja de gustar todo aquello que tiene que ver con la escatología (también conocida como coprología). Pero no puede negarse que los excrementos son inseparables de nuestra pobre condición animal.

-Mala cama tiene el perro.

No se me preocupe el lector, pues no nos vamos a ensuciar las manos. Solo deseo hacerle llegar una gran noticia curiosa, que tiene que ver con el defecar y de la que se han hecho eco los rotativos. El famoso y multimillonario Bill Gates ha puesto en circulación un invento que tiene que ver con los retretes. Asegura que, de momento, podría salvar medio millón de vidas y generar unos doscientos mil millones de ahorros.

Su fundación ha ideado hasta veinte novedosos diseños de inodoros que se cargan los patógenos dañinos y convierten los desechos corporales en agua limpia y fertilizantes. Mejor resultado a partir de algo tan asqueroso como la caca, imposible. Para que se vea que los notables de este mundo, cuando dicen de evolucionar desde lo sucio a lo limpio, no tienen hartura.

Veamos, por no ir más lejos, lo que está sucediendo con el 'efecto invernadero' en la atmósfera terrestre. Cuando los que mandan han caído en la cuenta -ya sería hora- de que el cambio climático no iba de farol, corren que se las pelan para abandonar los combustibles de procedencia fósil. Hasta la fecha, prácticamente todos los gobiernos han desoído los tremendos efectos de esas borrascas que amenazan con cepillarse el planeta. Lo que no hicieron durante dos mil y pico años, quieren hacerlo ahora en cuatro días. A no mucho tardar, hablando en relativo, todo será 'lértrico', es decir 'limpia, fija y da esplendor', como la Real Academia de la Lengua Española.

Esos váteres que propone Bill no necesitan agua, ni alcantarillado, ni siquiera fosa séptica. (Estas fosas son la mayor de las guarradas, pues sirven para esconder la mierda debajo de la alfombra, por así decirlo). Los excrementos son agenciados como si se tratara de una cosecha frutal, para convertirlos en agua y fertilizantes.

-¡Madre mía! ¡Con riego y abono obtenidos de lo que cagamos y meamos, podríamos darnos el lujo de mandar el Trasvase a tomar por saco!

 

Fotos

Vídeos