Traperos de Emaús abre su librería circular en el barrio de Santa Eulalia

Traperos de Emaús abre su librería circular en el barrio de Santa Eulalia

La nueva tienda solidaria ofertará 5.000 títulos de libros de segunda mano

Pepa García
PEPA GARCÍA

La ONG Traperos de Emaús pone en marcha este jueves 8 Libros Traperos-Librería Circular, un paso más en la recuperación y reutilización de los libros donados por los ciudadanos, que ya inició en 2016 con una tienda 'online' y que se ha convertido en la segunda web más grande de libros de segunda mano en la actualidad.

Traperos de Emaús, en marcha en la Región desde 1995, aunque su origen se remonta a mediados del siglo XX en Francia, contribuyen activa y decididamente a la economía circular, ya que obtienen sus recursos económicos mediante la recogida, reciclaje y reutilización de residuos: muebles, ropa, electrodomésticos, enseres de todo tipo, juguetes y libros cedidos por los ciudadanos; y los vuelve a introducir en los mercados reparados o con una nueva utilidad para darle una segunda vida y recabar fondos para su «iniciativa de solidaridad y de lucha contra la exclusión social para personas con especiales dificultades», explican desde la asociación sin ánimo de lucro. Actualmente, Traperos de Emaús recibe entre 100 y 150 ejemplares de libros cada semana, de los que han devuelto a la circulación más de 3.000 en los dos años de funcionamiento de su librería 'online'. Ahora, dado el cada vez mayor volumen de los libros donados, inauguran una librería física en el barrio murciano de Santa Eulalia, facilitando a personas sin recursos a acceder a un libro. En el nuevo local, en el que ofertarán 5.000 referencias distintas a las 6.000 que tienen a la venta en la web, programarán actividades culturales a lo largo de todo el año.

Hay que saber

Qué, dónde y cuándo
Inauguración de Libros Traperos-Librería Circular (Ronda de Garay, 39, Murcia), el jueves 6, a las 20 h.
Programa de actividades
A las 19 h., cuentacuentos infantil con María Valgo y Carmen Clemente; a las 20 h., inauguración con José Antonio Martínez Muñoz, Paco López Vidal y Vicente Cervera; a las 21 h., concierto de Pedro Egio y Sebastián Mondéjar.

Temas

Libro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos