Fotografía en defensa del entorno natural

Cartel del II Concurso Fotográfico de Naturaleza y Medio Ambiente/LV
Cartel del II Concurso Fotográfico de Naturaleza y Medio Ambiente / LV

Anida organiza el II Concurso Fotográfico de Naturaleza y Medio Ambiente

Pepa García
PEPA GARCÍA

La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (Anida) redobla su apuesta por el conocimiento, la divulgación y la defensa del medio natural con la fotografía como herramienta. Para ello, organiza la segunda edición del Concurso Fotográfico de Naturaleza y Medio Ambiente, al que pueden presentarse aquellas imágenes que muestren la biodiversidad, «bajo la premisa del respeto al entorno y la no interferencia en el comportamiento de los seres vivos», o denuncien los impactos nocivos del ser humano en el medio ambiente, «en los hábitats naturales o en el entorno más próximo», aclaran desde la asociación.

El concurso cuenta con dos categorías: fotografía de naturaleza, para imágenes de flora, fauna, hongos o cualquier otro ser vivo en su medio, así como paisajes del territorio español, y que está dotada con dos premios (200 y 100 euros); y denuncia ambiental, para fotos que muestren elementos o actividades de origen antrópico que perjudiquen al entorno natural y sus ecosistemas, con dos premios, uno para instantáneas tomadas en el término municipal de Yecla y otro para el resto del planeta (200 y 200 euros).

Las obras se pueden presentar en formato papel y digital hasta el 24 de mayo. Las bases del concurso se pueden consultar en la dirección de internet anidayecla.blogspot.com