Torrezno de Soria, un excelente manjar con certificación de calidad que conquista toda España
La panceta es una de las partes más sabrosas del cerdo. También conocida como la 'ventresca' del cerdo, no se elabora igual en todo el país, ni la fritura resultante tampoco es igual, ni se llama de la misma forma
NE
Lorca
Domingo, 30 de octubre 2022, 11:15
La panceta es una de las partes más sabrosas del cerdo. También conocida como la 'ventresca' del cerdo, no se elabora igual en todo el país, ni la fritura resultante tampoco es igual, ni se llama de la misma forma. Los fabricantes de Soria defienden que su panceta y el producto resultante de freírla, el torrezno, por tradición e historia, son distintos al de otras provincias españolas, son exclusivos de Soria, y esa es la razón por la que desde 2013 son amparados por la Marca de Garantía 'Torrezno de Soria'.
Esta figura de calidad avala que el torrezno que incorpora su etiqueta está elaborado según las normas establecidas en su Reglamento de Uso, siendo diferente de los demás y exclusivo de la provincia de Soria. Además, se asegura un producto de máxima calidad, controlado por una empresa certificadora externa. Solo las empresas que hayan superado las auditorías de certificación pueden identificar sus productos con este distintivo de calidad.
El 'Torrezno de Soria', es una de las joyas de la gastronomía soriana. Se trata de una pieza compuesta de crujiente y dorada corteza por un lado y tierno magro y tocino por otro, que lo convierten en un excelente manjar que conquista el paladar de todo aquel que lo prueba. Además, tiene menos calorías de lo que el comensal puede imaginar.
Cada vez es más fácil encontrar el 'Torrezno de Soria' en bares y restaurantes, tiendas de alimentación y supermercados a lo largo y ancho de toda la geografía española. Puedes adquirirlo en su forma tradicional, la panceta adobada, a granel o envasada al vacío, entera, en medias piezas o cortada en tiras. También se puede comprar el producto precocinado, lo que permite conseguir al comensal un auténtico Torrezno de Soria en solo cinco minutos de una forma rápida y muy fácil.
Sin duda, un producto de moda, imprescindible en las barras de cualquier bar y también en tu casa.