Borrar
Fachada del supermercado de Mercadona en Montepinar. Mercadona

Mercadona inaugura su nuevo modelo de tienda eficiente en Montepinar

Reabre con grandes novedades, tras una reforma integral y una inversión de 2,2 millones

NE.

murcia

Jueves, 4 de abril 2019, 02:35

Comenta

Mercadona reabrió ayer su supermercado en la Urbanización Montepinar (Murcia), concretamente en Avenida Altos de las Atalayas s/n, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de 2,2 millones de euros y la participación de 40 proveedores que han dado empleo a más de 300 personas durante la fase de reforma, en su mayoría de la Región de Murcia. Además, esta nueva tienda ha supuesto la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo estables y de calidad, llegando a 38 trabajadoras y trabajadores en la plantilla.

Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. Asimismo, en esta tienda se incorpora, como novedad en la Región de Murcia, la sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón y el papel.

Además, el supermercado de Montepinar dispone, entre otras mejoras, de una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un modelo de carro tipo cesta más ergonómico y ligero. Dispone también de un espacio con sillas y mesas donde los 'jefes' -como la compañía llama a los clientes- pueden consumir el plato recién preparado o disfrutar de cualquier otro alimento adquirido, y acompañarlo con bebidas frías y café caliente.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 m2 y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes, así como un comedor más equipado y taquillas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Mercadona inaugura su nuevo modelo de tienda eficiente en Montepinar

Mercadona inaugura su     nuevo modelo de tienda eficiente en Montepinar