La Asociación de Ferias Españolas constata el buen ritmo de recuperación de la actividad ferial
El 74,7% de las ferias celebradas son de frecuencia anual, frente a un 10% bienales y un 9,2% de frecuencia bianual. El resto son ferias con una frecuencia mayor
NE
Domingo, 8 de mayo 2022, 11:11
A poco menos de un mes del Global Exhibitions Day, fecha señalada para los miembros del sector en todo el mundo, que se celebrará el 1 de junio, ha finalizado el proceso de auditoría de los datos estadísticos de los miembros de la Asociación de Ferias Españolas correspondientes a 2021.
El presidente de AFE, Xabier Basañez, ha declarado que «la celebración de 273 ferias en 2021, incluyendo algunas ferias virtuales e híbridas, nos permiten calificar el año como de transición, con un signo notablemente positivo respecto al difícil año previo. Las ferias que vienen celebrándose semana tras semana en 2022 nos devuelven el optimismo, por su número y por el comportamiento de estas, que nos hacen pensar que nos vamos aproximando a la normalidad prepandemia».
Entre los datos más relevantes que deja el año 2021, el número de ferias se elevó a 273, incluyendo 30 ferias híbridas y 18 ferias virtuales; el número de expositores registrados ascendió a 26.900, un 130% más que en 2020; la superficie neta total ocupada por los expositores fue de 1.856.000 m2, un 110% más que en el año previo; la cifra total de visitantes fue de 3,79 millones, es decir un 200% más que en 2021. Además, los visitantes virtuales registrados fueron 225.345.
El 74,7% de las ferias celebradas son de frecuencia anual, frente a un 10% bienales y un 9,2% de frecuencia bianual. El resto son ferias con una frecuencia mayor.
El sector más destacado es el del ocio, que incluye deporte, arte, artesanía, celebraciones, hobby y ocio en general, y es el sector que más crece; el segundo sector es el de la alimentación y hostelería, y el siguiente es el de la automoción.