La ilusión llega por tierra, mar y aire

Los Reyes Magos, ayer tras llegar en helicóptero al Hospital Los Arcos, junto a los consejeros Manuel Villegas y Pedro Rivera, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo. / carm
Los Reyes Magos, ayer tras llegar en helicóptero al Hospital Los Arcos, junto a los consejeros Manuel Villegas y Pedro Rivera, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo. / carm

Un helicóptero los trasladó al Hospital Los Arcos, mientras en Lo Pagán desembarcaron tras una travesía en barco

LA VERDAD MURCIA

Los Reyes Magos recorrieron ayer todos y cada uno de los 45 municipios de la Región cargados de regalos y de mucha ilusión. Llegaron por tierra, mar y aire, e hicieron las delicias de los niños en la tradicional cabalgata. No se olvidaron de los que están ingresados en los hospitales. En Caravaca de la Cruz, sus majestades hicieron parada en el Hospital del Noroeste, y a Los Arcos, en el Mar Menor, llegaron en helicóptero. Los estaban esperando los consejeros de Salud, Manuel Villegas, y Presidencia, Pedro Rivera.

Durante la visita, Sus Majestades entregaron regalos a los pacientes, sorprendiendo especialmente a los más pequeños. Con esta iniciativa el Teléfono Único de Emergencias 112 y el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) completan la celebración de sus 20 y 25 años de trayectoria, respectivamente.

En Caravaca de la Cruz, la Cabalgata de Sus Majestades de Oriente realizó el recorrido de costumbre por calle Almería, Gran Vía y Puentecilla para finalizar en la Plaza del Arco. El paso de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar estuvo precedido de un cortejo real, formado por diversos espectáculos de fantasía y grupos de animación, entre ellos varias formaciones locales como la Academia de Baile 'Dafne', la Escuela de Baile Ana, la Escuela de Baile Irene García, la Asociación 'Arte Andante' y la Agrupación Musical 'La Compañía'. La Cabalgata también contó con la colaboración de los tres bandos de las fiestas patronales, así como del Grupo Reina y del cuerpo de Bomberos, entre otros.

Sus Majestades recorrieron todos los rincones de la Región cargados de regalos

Al término de la Cabalgata, tuvo lugar el tradicional acto de adoración del Niño Jesús en la parroquia de El Salvador y, seguidamente, los Reyes Magos de Oriente saludaron a los niños y niñas en la Plaza del Arco, donde se había instalado un escenario.

En Lo Pagán la llegada de los Reyes se hizo por barco. Previamente, el viernes, San Pedro del Pinatar recibió la visita de la emisaria real, encargada de anunciar la esperada visita de los Magos. La acompañaron pastores y peregrinos encargados de recoger las cartas.

Los Reyes también estuvieron en Molina de Segura, donde no se olvidaron de los pacientes del Hospital de Molina ni de los mayores de la residencia Nuestra Señora de Fátima. En Yecla, como en tantas otras localidades, los emisarios reales anunciaron su llegada horas antes de la cabalgata.

 

Fotos

Vídeos