

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 10 de diciembre 2024, 12:32
Los alumnos del instituto Azorín de Yecla pasan las mañanas por debajo de 14 grados. Y no se trata de que den clase en el patio del centro, sino que es en las propias aulas en las que se registra esta temperatura. Según denuncia Podemos, el instituto no puede poner la calefacción puesto que el Gobierno regional «lleva meses sin pagar los gastos de funcionamiento».
Según la formación morada, la Comunidad está incumpliendo de esta manera el real decreto 486/1997, en el que se establece que la temperatura no puede ser inferior a los 17 grados en el interior de las clases. «Llevamos tiempo denunciando los impagos de López Miras y ahora se está viendo cómo están poniendo en riesgo a docentes y alumnado», afirmaba el diputado regional de Podemos Víctor Egío.
Podemos ha comunicado esta situación a la Inspección de Trabajo y anima a los docentes y asociaciones de padres a hacer lo mismo, ya que esta situación «se puede estar produciendo en muchos más centros de la Región, desesperados por los impagos de la Consejería».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.