Vox se querella contra la diputada de Podemos María Marín por 'regalarle' a Antelo un capirote del Ku Klux Klan en la Asamblea
El partido la acusa de «difamar» y solicita la apertura de un expediente sancionador
LA VERDAD
Jueves, 24 de julio 2025, 14:40
El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea Regional de Murcia ha registrado una propuesta para que la diputada de Podemos María Marín sea sancionada por un «grave incumplimiento del reglamento que debe garantizar el funcionamiento de la Cámara autonómica», después de que este miércoles le llevara al presidente de la formación, José Ángel Antelo, un capirote del Ku Klux Klan. «Le quería traer un regalo a su grupo parlamentario, para que la próxima vez que salgan ustedes de cacería vayan bien vestidos», le espetó Marín durante el Pleno de aprobación de los Presupuestos de la Comunidad.
Asimismo, la formación ha presentado una querella contra la diputada de Podemos «por las graves difamaciones y por las imputaciones de delitos que ha vertido contra Vox». «Ya lo dijimos: todos aquellos que difamen de manera grave y todos aquellos que imputen delitos a Vox tendrán que responder delante de un juez», dijo Antelo en un comunicado.
A las cosas por su nombre. Después del pogromo de Torre Pacheco a nadie le queda duda: Vox es el Ku Klux Klan español.
— María Marín (@MariaMarinMart) July 23, 2025
Frente al terrorismo racista de extrema derecha y los que lo alientan. Ni un paso atrás👇🏻 pic.twitter.com/GEQiNSOjNg
Vox lamentó que «la izquierda y la extrema izquierda estén completamente desesperadas ante el auge de Vox, que ya es segunda fuerza política, según muchas encuestas». No obstante, la formación matizó que «no creemos en las encuestas, ese crecimiento es cada vez más palpable en la calle».
-
María Marín: «Vamos a seguir llamando a las cosas por su nombre»
María Marín, por su parte, respondió este jueves que «lo sucedido en Torre Pacheco fueron linchamientos racistas y Antelo es el primer responsable por echar más leña al fuego».
«No nos preocupa en absoluto la denuncia de Vox. Los diputados no solo tenemos inmunidad parlamentaria para decir lo que consideremos oportuno, sino que tampoco he dicho nada que no sea verdad», explicó.
Marín hizo referencia a que los cargos públicos de Vox «compartieron y jalearon los vídeos de los linchamientos del día 11 de julio en torre Pacheco». «Lo voy a decir donde haga falta y vamos a seguir llamando a las cosas por su nombre», concluyó.