Veracruz: «No haré una competición de avales, no me gusta presionar para una firma»
La diputada nacional y precandidata a la secretaría general del PSRM asegura que si gana integrará en la dirección del partido a sus competidores por su liderazgo
Efe
Martes, 29 de agosto 2017, 12:58
La diputada nacional María González Veracruz anunció este martes en un desayuno informativo que los otros dos candidatos a las primarias del PSOE murciano, el alcalde de Alhama, Diego Conesa, y el pedáneo de El Raal, Francisco Lucas, serán "integrados" en su candidatura si sale elegida ganadora el próximo 24 de septiembre.
La dirigente socialista apuntó que "aglutinará todo el talento dentro del PSOE y fuera del partido, porque sólo así serán capaces de estar a la altura a tan sólo 20 meses de las elecciones".
González Veracruz -licenciada en Bioquímica por la UMU- pidió una movilización de los más de 6.000 militantes del PSOE en Murcia y que todos ellos acudan a votar el próximo 24 de septiembre a las urnas.
Respecto al calendario de las primarias, el próximo 4 de septiembre se presentarán las candidaturas para liderar el PSOE en Murcia, del 4 al 11 de septiembre es la recogida de avales, y las votaciones se celebrarán en una primera vuelta el domingo 24, y si ningún candidato alcanza el 31% se votará de nuevo el 30. El 15º Congreso del PSOE-RM tendrá lugar entre el 6 y el 8 de octubre.
En referencia a los avales, Veracruz insistió en que su equipo no va a hacer una competición de avales, nunca le ha gustado personalmente la caza del aval, o presionar a compañeros para tener una firma, por lo que siempre ha pensado que se deberían de suprimir los avales en las primarias.
Al respecto, dijo que "Murcia es la única federación junto a Extremadura que ha puesto en marcha las resoluciones del 39º Congreso del PSOE para implantar un sistema que necesita menos avales", exactamente un 2% (apenas 124 firmas de apoyo) para poder presentarse en la primera vuelta.
La diputada murciana destacó "la proximidad a las elecciones municipales y autónomicas de mayo de 2019, por lo que es importante conseguir un partido preparado, fuerte, exigente, relevante y unido".
Asimismo, subrayó "que todos los militantes podrán elegir libremente y en secreto quién lidera a los socialistas en los próximos años, por lo que es un triunfo de la democracia interna del PSOE".
Además, González Veracruz añadió que "el PP está en caída libre, por eso esta es una oportunidad política histórica de cambio para sacar las políticas del Partido Popular después de 20 años en el poder, además de la mediocridad y el cortijo que ha impueston en la Región de Murcia".
Veracruz quiere "un proyecto moderno y de vanguardia para Murcia que transforme la cultura de la resignación a un proyecto de igualdad, prosperidad y modernización para los murcianos".
La diputada socialista recalcó que su "trayectoria como política nacional debe servir para tener un proyecto de partido preparado, relevante públicamente y un conocimiento profundo de la Región".
A su juicio, "los murcianos deben soñar con una comunidad moderna, del siglo XXI, que cuente y que consiga lo que se merece en Madrid".