Borrar
José Vélez Guillermo Carrión / AGM

Vélez destaca que Sánchez invierte 351 millones «en un solo día» y acusa a Miras de «inacción»

LA VERDAD

Murcia

Jueves, 11 de julio 2024, 01:07

Comenta

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, José Vélez, destacó ayer que «el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado, en un solo día, más de 351 millones de euros de inversión a la Región» y comparó esta situación con la falta de iniciativas de los anteriores ejecutivos de España y del actual de la Comunidad Autónoma. «Frente a la inacción del Gobierno de López Miras y el abandono que hemos sufrido con los gobiernos nacionales del PP, el Gobierno de España es el único que está invirtiendo para modernizar las infraestructuras de la Región», afirmó en un comunicado.

«El martes, el Consejo de Ministros aprobó la licitación del tramo de alta velocidad entre Torre Pacheco y Cartagena con un presupuesto estimado que supera los 138 millones de euros, que se suma al que ya está en obras; la inversión de 155 millones de euros en la planta de hidrógeno verde de Repsol en Escombreras; y la ampliación de la desaladora de Águilas, por 57,8 millones», detalló Vélez.

El líder de los socialistas murcianos afirmó que «mientras el Estado está modernizando toda la red de ferrocarril de la Región, ampliando desaladoras y haciendo autovías como el Arco Noroeste de Murcia, el Gobierno regional no ha hecho ni un solo kilómetro de autovía en 12 años».

Bernabé: «Años de retraso»

El senador del Partido Popular Francisco Bernabé respondió que «las licitaciones que ahora anuncian llegan con más de seis años de retrasos injustificados» y que «las infraestructuras de las que tanto presume ahora tendrían que estar terminadas desde el año pasado». «Una vez más, el Gobierno de Pedro Sánchez va con retraso y llega tarde a las necesidades de la Región», señalo.

Bernabé exigió la licitación, «de inmediato», del Arco Norte de Murcia y del tercer carril de la A-7, para terminar con esos terribles atascos que padecemos a diario en el nudo Espinardo»; así como de los dos tramos pendientes del AVE entre Murcia y Cartagena, «de los que todavía nada se sabe», porque si no, «no lo tendremos operativos hasta 2030».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Vélez destaca que Sánchez invierte 351 millones «en un solo día» y acusa a Miras de «inacción»

Vélez destaca que Sánchez invierte 351 millones «en un solo día» y acusa a Miras de «inacción»