Borrar
José Vélez, en una imagen de archivo. Javier Carrión / AGM

Vélez acusa a PP y Vox de «acosar» a dos diputados «por ejercer su derecho a la conciliación familiar»

El dirigente socialista defiende que, tras ser padre, Juan Andrés Torres no asiste a la Asamblea Regional «por razones obvias y totalmente justificadas»

LA VERDAD

Miércoles, 26 de junio 2024, 15:30

Comenta

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Vélez, denunció este miércoles que el PP y Vox «llevan semanas acosando» al diputado socialista Juan Andrés Torres, que acaba de ser padre, por no asistir a la Asamblea Regional. «No ha asistido por razones obvias y totalmente justificadas, como es el derecho a la conciliación. Y hoy lo han vuelto a hacer con el diputado del Grupo Mixto Víctor Egío», explicó.

Vélez aseguró que la derecha y la ultraderecha «no creen en los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, ni en la conciliación familiar, ni en la igualdad entre mujeres y hombres». «No podemos tolerar que PP y Vox ataquen y denigren a un padre por cuidar de sus hijos e hijas. No podemos consentir que se ponga en cuestión un derecho básico como el de la conciliación familiar», señaló.

En este sentido, Vélez indicó que el permiso por maternidad y paternidad es un derecho que «ha costado mucho conseguir como sociedad». «Por ética, coherencia y responsabilidad, los responsables públicos tenemos la obligación de respetarlo y las instituciones públicas son las primeras que deben dar ejemplo», añadió. «Esto lo hacemos por todos los ciudadanos y ciudadanas que ven vulnerado su derecho a la conciliación familiar. Lo hacemos por el derecho a la conciliación de todos los trabajadores y trabajadoras. En un asunto tan importante como este no podemos dar ni un paso atrás», remarcó.

Además, Vélez dijo que, en el pleno de este miércoles, que fue suspendido, la presidenta de la Asamblea Regional debería haber dado la palabra al diputado del Grupo Mixto Víctor Egío, como respuesta al ataque personal que ha recibido del portavoz de Vox, Rubén Martínez. «Lamentablemente, los grupos parlamentarios de la oposición sufrimos constantemente un trato desigual por parte de la presidencia del parlamento autonómico, que consiente constantemente faltas de respeto, ataques personales e interrupciones por parte del Partido Popular y Vox«, opinó Vélez.

Por otra parte, el líder socialista dijo que, tras la suspensión del peno y en la reunión de la Diputación Permanente, el PP y Vox votaron en contra de que se debatan en el próximo plano las mociones que estaban previstas para la sesión de este miércoles. «No han querido que se aborde nuestra moción en defensa de la igualdad de las personas LGTBI, ni nuestra moción para hacer un plan de climatización en las aulas, entre otros asuntos»,concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Vélez acusa a PP y Vox de «acosar» a dos diputados «por ejercer su derecho a la conciliación familiar»

Vélez acusa a PP y Vox de «acosar» a dos diputados «por ejercer su derecho a la conciliación familiar»