Borrar
La nadadora cartagenera Margarita Domínguez. :: Edu Botella / AGM
MUNDIAL DE NATACIÓN

«Tengo muy buenas sensaciones»

Margarita Domínguez, que no quiere hablar de medallas, es optimista de cara a la final de mañana en los 25 kilómetros

MAITE FERNÁNDEZ

Viernes, 26 de julio 2013, 10:36

La cartagenera Margarita Domínguez tiene mañana ante sí un bonito reto. La final de los 25 kilómetros en aguas abiertas es su especialidad y juega en casa. La nadadora ha tenido una semana para descansar, tras la prueba de 5 kilómetros. Fue un entrenamiento para su gran día. Mientras su equipo disfruta de Barcelona y del Mundial, ella está preparando su puesta a punto para mañana, a partir de las 8.15 horas, darlo todo en el circuito catalán.

Diez vueltas a un recorrido de 2,5 kilómetros separan a la embajadora del deporte cartagenero de un nuevo éxito. Una prueba durante la que puede perder alrededor de tres kilos de líquido. La cartagenera sabe lo que es ser campeona de Europa y subcampeona del mundo.

Domínguez también sabe que para repetirlo tendrá que pelear mucho. Ella no quiere hablar de podio, aunque está entre un nutrido grupo de favoritas. «No quiero pensar en el podio, porque hay muchísimo nivel. Es muy caro. Ninguna medallista olímpica ha conseguido estar entre las tres primeras. Hay opciones para medalla, pero la competición depende de muchas cosas. La brasileña ha hecho las dos pruebas y ha hecho podio en las dos. Somos siete las medallistas habituales y solo tres suben a recibir premio».

Quiere una prueba que llegue con el pelotón unido hasta prácticamente el final y que sean las más fuertes las que luchen por las medallas. Debe beneficiarle. Serán alrededor de cinco horas, desde que a las 8.15 horas se de el pistoletazo de salida. Le tocará madrugar. Estará en pie a las 5.45 horas, porque a las 7.00 horas tiene que estar en la zona de competición. Cereales con yogur un zumo y quizás una tortilla a la francesa compondrán el desayuno de la deportista, que quiere «dejar alto el pabellón cartagenero». Su mejor aliento será poder contar en el escenario de la prueba con su familia y amigos, algo que no ha ocurrido en las grandes citas que ya ha vivido. Con medalla o sin ella, por fin podrá disfrutar desde el sábado de las pruebas de natación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Tengo muy buenas sensaciones»

«Tengo muy buenas sensaciones»