Agenda del 2 de abril de 2013

Conciertos

Rock en directoAteneo Huertano Los Pájaros. La Arboleja. A las 14.00 horas. Entrada: 10 euros.El Bando de la Huerta llega en clave de rock al Ateneo Huertano Los Pájaros con las actuaciones de Canal Blues y Los Troncos, a partir de las 14.00 horas. La entrada incluye comida y bebida.

Mad Mao, el nuevo proyecto de Javier GarcíaAsociación La Azotea. Murcia. A las 17.00 horas. Entrada: 4 euros.La Azotea abre sus puertas a las 17.00 horas con las actuaciones de Fernandead, excomponente de Motel Bates, y Mad Mao & The Tse Tungs, el nuevo proyecto del que fuera integrante The Ginger Lynss, Javier García. Sus temas eletrificarán a los huertanos.

El blues de Los BluesfalosOld School Rock Bar. Churra. A las 20.00 horas. Entrada libre.La veterana banda murciana Los Bluesfalos pone ritmo a la noche del Bando de la Huerta con su música blue-rock. Su actuación comienza a las 20.00 horas. La entrada es gratuita.

Exposiciones

'El hilo de la vida'Museo Regional de Arte Moderno. Cartagena. Hasta el 7 de abril.Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la exposición 'El hilo de la vida' pretende reflexionar sobre el espacio femenino, su construcción, las expectativas, el psicoanálisis y la teoría 'queer'. En este proyecto se desmontan los estereotipos para buscar el equilibrio.

'Pintores murcianos del siglo XIX'Sala Pepe Rubio. Centro Cultural Infanta Cristina. Beniel. Hasta el 19 de abril.La sala de exposiciones Pepe Rubio de Beniel acoge la exposición 'Pintures murcianos del siglo XIX', compuesta por obras de autores como Germán Hernández Amores, Manuel Pícolo, Enrique Atalaya, Antonio Meseguer, Inocencio Medina Vera y Pedro Sánchez, entre otros. Esta es una de las muestras más importantes expuestas hasta el momento en Beniel.

'José Lucas: Homenaje a José Tamayo'Teatro Circo. Murcia. Hasta el 8 de abril.El pintor ciezano José Lucas expone en el Teatro Circo su obra'José Lucas: Homenaje a José Tamayo'. Se trata de una muestra en la que reúne los bocetos que creó para la puesta en escena de los montajes teatrales de 'Divinas palabras' y 'Los intereses creados' del director granadino José Tamayo.

'Clowns'Espacio Progreso 80. Murcia. Hasta el 7 de abril.La artista Cristina Franco expone 'Clowns', una obra en la que reflexiona sobre las dualidades del ser humano y las apariencias sociales. La muestra está formada por retratos y autorretratos de personas próximas a la autora que, mediante el maquillaje, liberan su alter ego clown.

'Picasso y sus musas'Museo Ramón Gaya. Murcia. Hasta el 19 de mayo.El museo acoge hasta mayo la obra 'Picasso y sus Musas', una colección de 16 grabados de gran tamaño que representan las cuatro mujeres más importantes del artista. Se trata de la primera exposición del autor malagueño que acoge el Museo en colaboración con la Fundación Picasso.

'Xauen, la ciudad azul'Museo Etnográfico Carlos Soriano. El Llano de Molina. Hasta el 19 de mayo.El Llano de Molina acoge la exposición de óleos y acuarelas de la pintora Guillermina S. Oró, 'Xauen, la ciudad azul', una colección de paisajes, costumbres y gentes del Marruecos más auténtico. Los motivos pictóricos que incorpora en sus cuadros responden a un marcado estilo realista que otorgan a su carrera artística de madurez una gran personalidad.

'Los Auroros'Sala Cajamurcia Belluga. Murcia. Hasta el 15 de mayo.En el marco de la nueva edición del ciclo 'Cultural Sacro', organizado por la Fundación Cajamurcia, se expone el cuadro 'Los Auroros', del artista Manuel Muñoz Barberán, que se incluye en el ciclo 'El privilegio de la mirada'.

'El placer de borrarlo todo'Real Casino. Murcia. Hasta el 7 abril.El artista murciano Enrique Castañer expone 'El placer de borrarlo todo', una obra compuesta por 18 óleos que reflejar numerosas ciudades de todo el mundo, desde París a Shanghai. El autor traslada al lienzo un mundo de armoniosa conjunción de color y elegante distribución de la materia pictórica.

'Narraciones pintadas'Museo de Bellas Artes. Murcia. Hasta el 7 de abril.Salvador Torres expone en el Museo de Bellas Artes su obra 'Narraciones pintadas', formada por creaciones que se ubican dentro de la pintura narrativa y relatan distintas historias. Las distintas referencias a elementos de la historia del arte sirven como hilo conductor entre cada serie.

'Fisuras de la globalización'Museo Arqueológico. Murcia. Hasta el 7 de abril .Manuel Marcos López exhibe en la sala temporal del Museo Arqueológico de Murcia su muestra 'Fisuras de la globalización'. En esta exposición López quiere abarcar la problemática de una política postcolonialista, en la que peligra el medio ambiente. Es un viaje a través del cual intenta concienciar al espectador de los peligros de la mal entendida globalización.

'Un viaje al norte de la India'Espacio Molinos del Río-Caballerizas. Murcia. Hasta el 30 de mayo.El Espacio Molinos del Río-Caballerizas acoge la exposición 'Un viaje al norte de la India', del fotógrafo José Velasco. En la muestra, Velasco presenta nuevos paisajes de la India. En su obra, el viaje no es solamente un traslado físico de un lugar a otro, pues el viajero verdadero que visita esos lugares cambia para siempre.