Trabajadores del Imida denuncian que el retraso de los proyectos amenaza 60 empleos

Concentración de trabajadores del Imida, este jueves, en Murcia. /Javier Carrión / AGM
Concentración de trabajadores del Imida, este jueves, en Murcia. / Javier Carrión / AGM

Exigen al Ejecutivo regional «un compromiso real y efectivo con el único centro I+D+i dependiente de la Comunidad»

LA VERDAD

Trabajadores del Imida se concentraron en la mañana de este jueves para mostrar su preocupación «por el retraso que están sufriendo los proyectos que englobarán los nombramientos del personal investigador».

Denuncian que «la tramitación de los proyectos Feder donde van contenidos los nombramientos continúa en el aire, al igual que el puesto de gerente, que sigue vacante», y señalan que «más de 60 personas terminan contrato a fecha de 31 de diciembre y desconocen el estado de los proyectos que podrían garantizar su continuidad».

Además, subrayan que «la incorporación del nuevo director no ha venido acompañada de un gerente de carrera que agilice cuestiones administrativas vitales para el funcionamiento diario del centro» y que «esto se suma la precariedad laboral y la situación de abandono en la que se encuentra el Imida».

Los trabajadores consideraron necesario «un compromiso real y efectivo con la investigación agroalimentaria en la Región de Murcia mediante la inversión en el único centro I+D+i dependiente de la Comunidad Autónoma».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos