Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Jueves, 23 de enero 2025, 23:23
Las obras del proyecto para construir un depósito de agua que abastezca a la pedanía de La Huerta, en Totana, se licitarán este año. Así se desprendió de la reunión de trabajo que mantuvieron el alcalde Juan Cánovas, y el concejal de Infraestructuras, Antonio Martínez, con el presidente de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), Juan Cascales. El proyecto ya está redactado y la previsión es que el depósito se pueda comenzar a construir durante el primer trimestre de 2026.
El alcalde Cánovas recordó que desde hace algunos años las pedanías altas de Totana, como son La Huerta, Los Huertos y Mortí, entre otras, sufren problemas severos de abastecimiento de agua, una situación que se ve agravada en los meses de verano porque la población en estas zonas aumenta, ya que la mayor parte de las viviendas existentes en estos territorios son segundas residencias.
Otro de los asuntos que se abordó en la reunión con los Canales del Taibilla fue el denominado Sifón del Guadalentín, la construcción de un depósito de reserva de 30.000 metros cúbicos en la zona alta del Raiguero que solucionaría los problemas de abastecimiento de las pedanías bajas de Totana, en este caso, El Paretón y El Raiguero, indican fuentes municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.