Miles de visitantes se congregan este sábado para festejar la tradicional romería de La Santa

LA VERDADTotana

Totana vive este sábado uno de sus días más grandes con la tradicional romería de Santa Eulalia de Mérida, patrona del municipio. El cortejo arrancará a las 9.00 horas desde su santuario y finalizará a las 12.00. Será al mediodía cuando La Santa llegue al paraje de El Rulo, a las afueras del casco urbano, donde la esperarán las autoridades civiles, religiosas y miles de devotos.

El dispositivo de seguridad de la romería de bajada de Santa Eulalia de Mérida estará integrado por medio centenar de efectivos, que velarán por la seguridad de los romeros, según acordó la última Junta Local de Seguridad Ciudadana. La carretera MU-502, que comunica Totana y Aledo, se cortará al tráfico a las 6.00 y permanecerá cerrada al tránsito de vehículos hasta pasadas las 13.00, cuando la imagen de La Santa llegue a la ermita de San Roque, según informa el Consistorio.

De esta forma, los vehículos que deseen acceder al santuario deberán hacerlo a partir de esta hora por la conocida como carretera de La Huerta, que se habilitará solo como vía de acceso. Y la Guardia Civil también cortará la carretera Aledo-Totana a la altura del paraje de El Ángel.

Tres euros el billete de bus

El dispositivo estará formado por agentes de la Policía Local, Guardia Civil (Tráfico y Servicio de Protección de la Naturaleza), Protección Civil, efectivos del parque de bomberos de Alhama-Totana y agentes medioambientales. «Se habilitará un servicio de transporte público a cargo de la empresa Autocares Espuña (3 euros), para subir al santuario a partir de las 5.30 horas desde la plaza de la Constitución. Los buses volverán a subir, para las personas que hayan estacionado los vehículos en las proximidades del Santuario, a partir de las 13.00, desde el paraje de La Cruz, según el Consistorio.

 

Fotos

Vídeos