Borrar
Compañeros de la joven asesinada leen un manifiesto de condena, este miércoles, en Totana. Javier Carrión / AGM

Compañeros y amigos de la menor asesinada en Totana: «Claudia estaba empezando a vivir y sus padres se han quedado sin su sonrisa»

Los jóvenes aseguran que sabían que estaban juntos «porque colgaban historias de Instagram pero últimamente eso ya se había cortado»

Miércoles, 9 de febrero 2022, 13:16

Comenta

La peor de las noticias comenzó a correr este miércoles bien temprano por los móviles de los alumnos del instituto Juan de La Cierva de Totana. «Nos hemos quedado impactados», reconoció Sergio, uno de los estudiantes del centro y hasta hace unos meses compañero de Claudia A., la joven de 17 años asesinada presuntamente a manos de su expareja. «Sabíamos que estaban juntos porque colgaban historias de Instagram pero últimamente eso ya se había cortado».

El joven detenido por el asesinato confesó el crimen durante la mañana de este miércoles, según confirmaron fuentes cercanas al caso. Ambos habrían mantenido una relación sentimental a la que, según explicaron las fuentes, la víctima, Claudia, habría tratado últimamente de poner fin. El supuesto homicida, descontento con esa decisión, acabó este miércoles con la vida de la adolescente.

Kevin conocía de cerca el día a día de Claudia. Fue su pareja hace tiempo y actualmente ambos conservaban una amistad. «Hace un mes me dijo que habían terminado», relató. En la madrugada de este miércoles el joven recibió la llamada de la familia de la adolescente que trataba de localizarla. «A las cuatro de la madrugada me puse a llamarla pero no me contestaba», relató. «No tenía en la mente que le podía pasar algo así y esta mañana me he quedado en shock».

Este joven y otros muchos vecinos de Totana se concentraron este miércoles a las puertas del Ayuntamiento del municipio para mostrar su repulsa por el crimen. Dos alumnos de los centros Juan de la Cierva y Prado Mayor leyeron un comunicado en el que clamaban justicia y abogaban por «erradicar esta lacra». Los jóvenes lamentaron este «asesinato insoportable y terrible» y remarcaron que «Claudia estaba empezando a vivir y sus padres se han quedado sin su sonrisa y sus ganas de vivir».

La joven estaba matriculada en un ciclo de FP del Juan de la Cierva, pero dejó de asistir a partir del pasado diciembre. El director del instituto, Juan Francisco Otalora, explicó que era una alumna «absentista». Los padres se van a trabajar y los niños se están criando solos«, indicó. «Hay que incidir en la educación para evitar estos problemas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Compañeros y amigos de la menor asesinada en Totana: «Claudia estaba empezando a vivir y sus padres se han quedado sin su sonrisa»

Compañeros y amigos de la menor asesinada en Totana: «Claudia estaba empezando a vivir y sus padres se han quedado sin su sonrisa»