El detenido por la muerte violenta de una menor de 17 años en Totana confiesa ser el autor del crimen
La familia de la víctima denunció este martes su desaparición y el cadáver se ha hallado en el trastero de la vivienda del sospechoso, que era su exnovio
Ricardo Fernández, Inma Ruiz y ep
Miércoles, 9 de febrero 2022, 08:02
Un joven de 19 años de edad fue detenido en la madrugada de este miércoles en Totana como sospechoso de la muerte violenta de su exnovia, una chica de 17 años, cuyo cadáver ha sido hallado en la vivienda del presunto homicida, según señalan fuentes próximas a la investigación. Tras ser arrestado, el joven confesó ser el autor del crimen y pasará en las próximas horas a disposición judicial, según informó el delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, tras el minuto de silencio guardado en la puerta de esta institución.
Las investigaciones las ha asumido la Policía Judicial de la Guardia Civil, que ya comenzó a realizar gestiones sobre este asunto en la tarde de este martes, después de que la familia de la víctima denunciara su desaparición, ya que los intentos por contactar con ella desde horas antes estaban resultando en vano.
El arresto se produjo hacia las tres de esta madrugada, cuando los agentes se personaron en el domicilio del joven con el que en apariencia había mantenido una relación sentimental y hallaron el cuerpo en una especie de trastero, propiedad de la familia del presunto homicida, con signos de violencia y heridas de arma blanca.
Las investigaciones se están desarrollando como violencia de género, según las mismas fuentes, pues el crimen se produjo en el contexto de desencuentros en el seno de una ruptura de la relación afectiva. El Ministerio de Igualdad confirmó que se trata de la tercera víctima de la violencia de género de este año en España, y la 1.129 desde que se recaban datos.
Tanto el supuesto homicida como la víctima son españoles de origen suramericano. Por el momento no han trascendido más detalles sobre la manera en la que se habrían desarrollado los hechos, que se deberán ir concretando a medida que transcurra la investigación y se completen las actuaciones forenses pertinentes.