Atropellan a la pregonera de la Semana Santa de Totana
Al llegar al paso de peatones de la plaza de la Constitución, un coche se llevó por delante a María Hernández y a su marido
La pregonera de la Semana Santa de Totana, María Hernández, fue arrollada por un vehículo en la noche del pasado sábado. Aunque permaneció varias horas hospitalizada en el Rafael Méndez de Lorca, donde fue llevada de urgencia, esta mujer, que está vinculada a la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena, pudo finalmente pronunciar el pregón este domingo.
Los hechos ocurrieron el sábado por la noche, cuando Hernández, que acaba de salir de la hermandad, donde había participado en un acto, se dispuso a caminar junto a su marido. Al llegar al paso de peatones de la plaza de la Constitución, un coche se llevó por delante a ambos, según confirmaron fuentes municipales.
Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios de Emergencias, que trasladaron a la mujer al hospital lorquino para someterla a un estudio y descartar heridas internas. Tras someterse a diversas pruebas médicas, fue dada de alta. Este domingo, María Hernández pudo finalmente dar el pregón. «Me siento muy honrada y emocionada de dar el pregón, que refleja que Jesús el Nazareno se entregó por nosotros».