Una tormenta se ceba con el Altiplano de la Región de Murcia y deja 12 litros en una hora
Las precipitaciones descargan hasta 20 litros durante la tarde en Jumilla
A.G.B.
Murcia
Martes, 3 de junio 2025, 21:21
Después de unos cuantos días de pleno verano, con un calor extremo para esta época del año, parte de la Región de Murcia ha vivido este martes un giro radical en el tiempo. Un temporal que ha puesto en aviso amarillo a varias comarcas se ha cebado con el Altiplano, donde la tormenta ha descargado con fuerza.
Según los pluviómetros de la CHS situados en Jumilla, las precipitaciones han dejado casi 20 litros por metro cuadrado durante la tarde, 12 de ellos en apenas una hora. En torno a las ocho de la tarde, tormenta también ha azotado el municipio vecino de Yecla, donde se ha acumulado agua en algunas calles del centro de la localidad, como muestran vídeos que se han difundido por las redes sociales.
Se cae el cielo en estos momentos en la localidad de Yecla.
— AMETSE (@MeteoSE) June 3, 2025
El extremo sur de la banda de tormentas asociada a la Dana que está cruzando la península afecta a estas horas al altiplano de la región de Murcia.https://t.co/hRwo7vOktN pic.twitter.com/23zypSRkyK
Aunque el aviso amarillo afectaba también al Noroeste y la Vega del Segura, las precipitaciones se han concentrado en la zona de la Región de Murcia que limita con la provincia de Albacete. De hecho, en Calasparra han caído diez litro por metro cuadrado y en Hellín, 20, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Segura.
⚠️ 🌧⚡️
— MeteoAltiplano (@MeteoAltiplano) June 3, 2025
¡¡ Así llovía hace escasos minutos hacia Casas de Antonio Palao, al NW de #Yecla !!, donde se reportan más de 25 mm...
🎥🔝: Vía Fran Sanchiz. pic.twitter.com/CmM8xwxnlz
Más calor en los próximos días
Sin embargo, este paréntesis de inestabilidad y lluvias será breve, ya que a partir del miércoles Jumilla y Yecla volverán a la realidad que vive toda la Región de Murcia. Es decir, máximas sobre los 30 grados, que además irán en ascenso a lo largo de la semana. La previsión de la Aemet apunta a que el sábado las temperaturas serán de nuevo propias de julio o agosto, ya que se pueden superar los 35 grados en municipios como Murcia.