El tiempo no da tregua en la Región de Murcia este fin de semana
Los paraguas se mantendrán abiertos en todo el territorio regional
Jesús Fernández
Viernes, 7 de marzo 2025, 19:04
La lluvia no cesa en la Región de Murcia. Este fin de semana los murcianos mantendrán los paraguas abiertos y seguirán viendo el agua caer. La primera semana de marzo ha estado acompañada de precipitaciones en la totalidad del territorio regional, sobre todo en el Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.
Este tipo de temporales provoca desperfectos a su paso. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, estimó este viernes en 15 millones de euros los daños provocados por la lluvia en el municipio. Cehegín, también sufrió la peor cara de las precipitaciones, dejando grandes percances como el derrumbe de un muro en el colegio Ciudad de Begastri sobre el pabellón Rosendo Berengüi. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), también, se atrevió a hacer una estimación sobre los daños en el sector de la agricultura y cree que son más de 10 millones de euros.
El lado positivo para este fin de semana es que no se esperan las lluvias de estos días atrás, de hecho, la Aemet no ha activado ninguna alerta para el sábado y el domingo. El agua empezará a caer en la madrugada de este 8 marzo por las zonas de Mula, Cieza, Altiplano, Lorca y Mazarrón. En Caravaca de la Cruz y en Murcia se unirán más tarde a esta tendencia, pero no superarán la hora de duración. En torno a las 6.00 horas se espera una tregua hasta mediodía, excepto en el Noroeste que comenzará progresivamente a media mañana. A las 13.00 horas, el agua ya estará en Lorca, Cieza, Alhama y Murcia de manera muy breve, según predice la Aemet.
Por la tarde, las precipitaciones volverán a ocupar todo el territorio regional. Empezarán por el Noroeste y Cieza, extendiéndose posteriormente por Lorca, Águilas, Mazarrón y el Mar Menor. El Valle del Guadalentín se unirá poco después. Los dos principales municipios de la Región, Cartagena y Murcia, se mojarán la tarde del sábado.
La madrugada y la mañana del domingo serán un espejismo para los murcianos, momentos en el que clima al que nos tiene acostumbrados este territorio volverá a ser el que era. El sol aparecerá de nuevo tras esta semana de nubarrones grises. El domingo por la tarde será otra historia muy distinta. El agua caerá en Lorca, Águilas, Mazarrón, Totana, Alhama, Bullas, Caravaca, Cehegín, Cieza, Mula, Jumilla, Yecla y Murcia entre las 12.00 y las 18.00 horas.