García: «Espero que los socialistas tengan la vergüenza de pedirle perdón a Pedro Antonio Sánchez»
El secretario general del Partido Popular lamenta «el daño humano» sufrido por el expresidente regional tras conocerse su exculpación en el 'caso Púnica'
David Gómez y E. P.
Murcia
Lunes, 8 de abril 2019, 20:14
La desimputación del expresidente Pedro Antonio Sánchez del 'caso Púnica', que ha adelantado en primicia 'La Verdad', marcó los prolegómenos del debate electoral organizado por el Círculo de Economía y celebrado este lunes en el patio azul del Real Casino de Murcia entre los candidatos al Congreso por la Región de los partidos políticos que, según anticipan las encuestas, tienen más posibilidades de obtener representación en el Congreso.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, exigió al PSOE «que tenga la vergüenza de pedir perdón» a Pedro Antonio Sánchez, tras conocerse el archivo de las actuaciones contra él en el 'caso Púnica'. «Esta persona se vio obligada a dimitir por unas acusaciones que se han demostrado falsas», criticó el número dos de Pablo Casado. «Antes que políticos, hay que ser buenas personas», dijo Teodoro García, quien lamentó «el daño humano» sufrido por el expresidente regional.
Miguel Garaulet (Ciudadanos) mostró su respeto por las decisiones judiciales, mientras que el socialista Pedro Saura afirmó que Sánchez se libra de ser condenado «porque cambiaron las leyes». Javier Sánchez Serna, de Podemos, recordó que su partido no estaba personado en esta causa, como si lo estuvo en el 'caso Pasarelas'.
«Es increíble que las medidas del Gobierno estén en manos de los herederos de ETA»
Por otro lado , el cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso, Teodoro García, lamentó que los españoles ven «atónitos» a un presidente de Gobierno que «prefiere negociar con Otegui que con los residentes constitucionalistas de Madrid, Murcia, Andalucía o Galicia».
Y es que, según advirtió, «es increíble que hoy las medidas del Gobierno de España estén en manos de un diputado de Bildu, los herederos de ETA». «Es un mal síntoma que el Gobierno central esté preso de esas personas que han integrado una banda terrorista en su momento», manifestó García, quien considera que el hecho de que el presidente Pedro Sánchez «esté preso de Otegui es un motivo más para evitar la fragmentación del centro-derecha y apostar por Pablo Casado».
También consideró «sorprendente» que todos los socialistas de toda España acepten debates con el resto de candidatos a excepción del presidente de la nación, el único que no acepta un cara a cara con Casado».
García destacó también que «se sabía que Pedro Sánchez no era especialmente valiente y original en cuanto a sus producciones, pero no sabíamos que se le da tan bien esconderse».
Por ello avanzó que de aquí al día de las elecciones le pedirán, de forma insistente, un cara a cara, ya que sería «inédito» en la historia el no hacerlo.
«El primer presidente que no ha ganado unas elecciones y gobierna, que gobierna gracias a una moción de censura con los que quieren romper España y el primer presidente que se presenta a unas elecciones y no acepta un cara a cara, algo que aquí en Murcia se llama cobardía», criticó.
También pidió al PSOE y a Ciudadanos en Murcia que «digan claramente si suman si van a pactar» y a Albert Rivera que si suma si pactará con el PSOE.
Según Teodoro García, el PSOE «ya tiene un acuerdo cerrado en muchas autonomías y en el Gobierno central y lo más sensato es decirlo». «Si van a pactar PSOE y Cs que sean transparentes y lo digan, que tienen toda la legitimidad para hacerlo», concluyó.