Los puntos de la Región de Murcia donde se notará más la ola de calor y las zonas donde podrás escapar del bochorno

Un hombre se tumba a la sombra en la plaza del Cardenal Belluga, en una imagen de archivo./LV
Un hombre se tumba a la sombra en la plaza del Cardenal Belluga, en una imagen de archivo. / LV

Una masa de aire cálido procedente de África traerá a la Región temperaturas de hasta 40 grados durante el próximo sábado y domingo

LA VERDAD

Los termómetros estarán al rojo vivo este viernes, sábado y domingo. Los murcianos darán la bienvenida a la época estival con temperaturas que alcanzarán los 40 grados. Una masa de aire cálido procedente del continente africano es la culpable de la primera ola de calor de este verano.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta, aunque es cierto que para los murcianos estos episodios sofocantes se han convertido en algo habitual en estas fechas. Algunos lo llevarán mejor que otros, porque esta ola de calor no azotará con la misma fuerza todas las localidades de la comunidad autónoma.

Las zonas más cálidas de la Región serán Murcia y el Valle del Guadalentín, donde se producirán temperaturas de entre 38 y 40 grados entre el viernes y el lunes. No obstante, los registros no serán tan altos como en otros puntos de España gracias a la brisa que acompañará al calor. Además, el descenso de estas temperaturas no llegará hasta bien entrada la próxima semana.

Antes de que llegue esta ola de calor a la Región, las temperaturas irán subiendo poco a poco a lo largo de los próximos días. De esta forma, Murcia alcanzará este miércoles los 36 grados y llegará hasta los 37 durante la jornada del viernes.

El aumento de los registros será menos acusado en el litoral. Es el caso de Cartagena, donde se rozarán los 30 grados durante los próximos dos días, antes de recibir un fin de semana con temperaturas de hasta los 32 grados.

En la zona del Altiplano los termómetros registrarán este miércoles 35 grados de máxima y seguirán subiendo hasta alcanzar los 37 durante el viernes. De forma similar, en Lorca y Caravaca de la Cruz las temperaturas máximas variarán entre 36 y 37 grados antes del fin de semana.

Información relacionada