Testigos de la explosión de Lo Pagán: «Ha sonado como si fuera un terremoto y hemos visto gente con sangre en la cabeza»
La deflagración originada en el bar Casa Javi sacude a los vecinos del entorno. «Hemos pensado que habían puesto una bomba», aseguran
Jueves, 19 de junio 2025, 15:56
La explosión producida en el interior del bar Casa Javi de Lo Pagán ha sacudido a los vecinos del entorno, muchos de los cuales se encontraban haciendo sus compras en el mercadillo semanal, que se instala todos los jueves en la avenida Salzillo. Es el caso de Miguel, que estaba comprando cuando «de repente hemos escuchado un sonido fortísimo y seco. Han saltado por los aires fragmentos de fruta y la gente se ha puesto a gritar. Hemos visto a personas con cortes de cristales por todo el cuerpo».
Fina y Antonio son un matrimonio que vive en la calle Sáenz Flores. Su vivienda está muy próxima al bar donde se ha producido la deflagración. «Ha sonado como si fuera un terremoto. Hemos salido corriendo hacia la calle y hemos visto gente con sangre en la cabeza», aseguran. Fina detalla que ha sonado como una «explosión seca. Mucho más fuerte que cuando un avión rompe la barrera del sonido». Afirma que han llegado a pensar que «habían puesto una bomba».
Operarios municipales trabajan en la zona desde que se produjo el suceso, alrededor de las 12.30 horas. El bar se encontraba cerrado porque su horario comercial es de noches. Por ello, la totalidad de los heridos son trabajadores de los puestos del mercadillo y clientes. En el interior del local no había nadie, según trasladaron las autoridades. La propietaria, de origen marroquí según informó el alcalde De San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, también sufrió heridas. La explosión no ha afectado a las viviendas situadas encima del bar. Los inmuebles estaban sin gente este jueves porque son residencias de veraneo.
El establecimiento tenía varias actas abiertas por parte de la Policía Local como consecuencia de las denuncias presentadas por vecinos de la zona por exceso de ruido y peleas. El 11 de junio tuvo lugar un incendio en el local que obligó a intervenir a los bomberos. En esta ocasión, las llamas y el humo sí afectaron a las viviendas superiores.
«Hemos sentido pánico»
Rocío es otra de las personas que estaban en el mercado este jueves por la mañana, acompañando a su madre, Rogelia, de 68 años. Ella ha tenido la suerte de salir ilesa, pero su madre ha sufrido una herida en la pierna que le ha hecho perder mucha sangre. Se trata de una de las personas ingresadas en el hospital Los Arcos del Mar Menor.
«Acabábamos de llegar al mercadillo y de repente se ha producido una explosión muy fuerte. No sabíamos lo que era, pero hemos sentido pánico porque estábamos en un puesto justo en frente del bar. Nos hemos retirado un poco y ya hemos visto que mi madre estaba sangrando mucho por una herida en la pierna. Un obrero que había cerca de ha quitado la camiseta para improvisar un torniquete y luego han empezado a venir vecinos de la zona con agua, toallas y trapos de cocina y le he puesto otro para tratar de parar la hemorragia. Cuando hemos llegado aquí en la ambulancia, los médicos nos han dicho que eso la ha salvado», explicó a LA VERDAD.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.