La Fundación SOS retira 83 kilos de residuos en una nueva jornada de limpieza

Voluntarios en la batida de limpieza en San Pedro. Fundación SOS/
Voluntarios en la batida de limpieza en San Pedro. Fundación SOS

Varias empresas participan en la recogida de plásticos en el Parque Regional de San Pedro

EFQ.san pedro del pinatar

La Fundación Sedauto Obra Social (SOS) organizó recientemente una nueva jornada de recogida de plásticos en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro a la que asistieron unas 50 personas de diversas empresas de la Región de Murcia y en la que se recogieron 83 kilos de residuos varios.

Los ecohéroes se dieron cita a las 9 horas en el puerto deportivo Marina de las Salinas, donde tomaron un café de bienvenida cortesía de la dirección del puerto y recibieron una charla de concienciación sobre el problema de los residuos plásticos a cargo del abogado ambientalista Eduardo Salazar.

Posteriormente, los voluntarios se dirigieron a la playa de Torre Derribada donde se delimitaron diferentes zonas para cada uno de los equipos que se formaron para organizar la recogida. Tras casi dos horas, se consiguieron recoger 83 kg de residuos entre plásticos, envases, papel, cartón, vidrio, metal, etc. Como dato curioso, entre los residuos se encontraron elementos como una rueda, piezas grandes de metal, bidones y cajas de fruta. Una vez clasificados y depositados los residuos en los correspondientes contenedores, se procesó toda la recogida por el protocolo Marnoba.

Esta es la segunda recogida de plásticos que organiza la Fundación SOS tras la que realizó en el mes de abril en Cala Salitrona junto a los niños del Real Club de Regatas de Cartagena. La fundación tiene previsto realizar 5 jornadas más de recogida en diversas playas de la Región de Murcia de aquí a final de año.

Con esta acciones, la Fundación SOS, presidida por Raúl García Fernández, gerente del concesionario Volvo Sedauto de Murcia y Cartagena, quiere ayudar y concienciar sobre el problema del mal uso de los residuos plásticos que llegan por toneladas a las costas de nuestros mares y que, en muchos casos, terminan por incorporarse a la cadena alimentaria del ser humano puesto los peces terminan ingiriendo estos plásticos -en forma de microplástico - provenientes de multitud de fuentes

Estas jornadas de limpieza cuentan actualmente con el patrocinio oficial de Enagás y Volvo. Además, las diversas acciones de 'Comprometidos con nuestros mares 2019' también cuentan con colaboradores oficiales como Plásticos Romero -también presente en la jornada de recogida-, Estrella Levante y Hero.

'La Verdad' es el medio oficial de todas las acciones de limpieza que está organizando la Fundación SOS, que también cuenta con la participación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y, puntualmente para esta acción en Torre Derribada, con el Ayuntamiento de San Pedro y el puerto deportivo Marina de las Salinas. Más información en soslegadonatural.com y en las redes sociales de la Fundación Sedauto Obra Social.