
Secciones
Servicios
Destacamos
La Verdad
Domingo, 21 de enero 2024, 08:24
San Pedro del Pinatar ha adelantado los trabajos de tratamientos para combatir la plaga de la oruga procesionaria. Una iniciativa necesaria para evitar los efectos urticantes de este lepidóptero, que suele aparecer especialmente entre los meses de febrero y abril en las zonas donde abundan los pinares y que este año se ha adelantado debido a la meteorología. Así, estos días se han realizando trabajos contra la procesionaria en las zonas de pinares, especialmente en calle Pablo Picasso, a la altura del parque canino, donde se han visto las primeras apariciones de esta especie debido al mayor calor. De esa forma, se actúa de forma preventiva antes de que llegue la mayor eclosión.
Se trabaja en los nidos de los pinos del término municipal, mientras que a partir de Semana Santa comenzarán los tratamientos para prevenir las plagas de mosquitos. El área de Sostenibilidad Ambiental actúa conjuntamente con la de Parques y Jardines y la Concejalía de Protección y Sanidad Animal, ya que la procesionaria es altamente tóxica para los perros al contacto con su piel o mucosas.
El Consistorio dispone de un correo electrónico para que los vecinos comuniquen cualquier avistamiento o incidencia relacionada con esta oruga (procesionaria@sanpedrodelpinatar.es).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.